El Coronavirus se sufre doblemente en Venezuela

La incertidumbre se vive y se palpa en las calles de Venezuela, sobre todo, donde ya hay casos del peligroso virus mundial, que ya se ha convertido en Pandemia Mundial. En el caso de nuestro país la preocupación es doble, dado a que hay que estar alertas con nuestros hijos y demás familiares y adicionalmente, rezando por los que están hoy en cuarentena, en países como Perú, Chile, Ecuador, Colombia y en otros lugares donde los nacido en la patria de Bolívar han buscado el refugio.

Tanto es así la preocupación, que como es de esperarse, esos venezolanos no están produciendo ingresos y, en muchos casos, el venezolano en esos países, gana el diario es decir, día trabajado día cancelado. Son muchas las familias que dependen de este ingreso, por lo tanto la crisis es doblemente desesperante, porque la célula fundamental de la sociedad, aquí en nuestra patria, ahora y en verdad, solo depende del pírrico ingreso salarial que ha otorgado el gobierno y que como era de esperarse se ha devaluado como la sal, en el agua. Toda esta "arrechera" que sentimos los venezolanos, se avivan cuando uno ve declarando al gafo mayor del país, el tal "presidente encargado", dizque aconsejando y "dictando medidas", creyendo en verdad, en la estupidez que no es tal, que pudiera tener el pueblo venezolano al crearle, y es que, cómo herederos de una gran astucia, tal estupidez hipotética se reduce, lamentablemente a unos pocos, que infectados por un virus tan tenebroso como el Coronavirus, como lo es la ignorancia inducida por los grandes medios de comunicación, nacionales e internacionales, además de la desvergüenza que se leen en las redes sociales, que lejos de aportar, dañan la psiquis de quienes, de una u otra forma han asumido el compromisos de aportar, positivamente para enfrentar esta crisis.

La política está demás en este grave episodio de la humanidad, ¡claro! El gafo latino mayor Iván Duque, (Dizque Presidente de Colombia) dice que "coordinará" con la Organización Panamericana de la Salud y el gobierno de Venezuela que gobierna, disculpen la redundancia, Nicolás Maduro, todas las acciones para afrontar el problema del virus en la frontera, pero no hay un solo periodista que le pregunte a Porky ¿Por qué no coordina con Guaidó? En resumidas cuentas, el venezolano la tiene un poco apretada, pues por otro lado, está la viveza criolla, de la cual nos ufanamos como si fuese una virtud, cuando en realidad esa viveza se traduce en ganar dinero, elemento que se desprende como siempre, del individualismo, del capital, que no tiene alma; pues con la necesidad, el dolor y la desesperación de otro ser humano se juega, ósea, venezolanos, jodiendo a venezolanos cuando un mezquino tapabocas te lo venden al precio que se les da la gana.

Peor aún, ya se reportan casos en la administración pública, empresas del Estado, donde "el jefe" quiere obligar a las y los trabajadores a no abandonar el puesto de trabajo, pero no se les provee de lo mínimo, el guante, el tapabocas; cuando no es que solo se lo dan a un reducido número de predilectos y el común, que se joda también. Yo creo en mi país, y sabré lidiar con mis idiotas, para sobreponernos a esta cruda realidad, creo en Venezuela, nuestra gente, nuestros jóvenes, nuestros niños, creo en Dios todopoderoso. Saldremos de esta, ojalá; sepamos analizar las lecciones que ya nos está dejando esta pandemia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



Édgar Alexánder Morales

SEO / Especialista en Neuromarketing Político Acarigueño de sepa

 moralesjayaro@gmail.com      @moralesjayaro

Visite el perfil de Édgar Alexánder Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas