Etapa 2: plan de salud 100 % natural

I.

Al cabo de un año de despliegue nacional con LAS IDEAS que sustentan el plan, con la concurrencia voluntaria de sabios y sabias, estudiosas y estudiosos, practicantes y aprendices de las Ciencias, Artes y Oficios por la salud natural, se ha cubierto la Meta Inicial de "formar ajefas y jefes de hogares como promotoras y promotores de la jornadas integrales de terapia alternativa, preventiva, familiar y comunitaria", bajo la tutoria de María Rosa Jiménez, máxima autoridad de la Gran Misión Hogares de la Patria (GMHP).

Desde junio de 2019 se inició en toda Venezuela la segunda etapa del plan para desarrollar el Objetivo General: "promover LA PRÁCTICA de la salud preventiva y curativa en las familias organizadas a través de la GMHP".

Teniendo tres Objetivos Específicos: Crear una estructura funcional, promover una cultura de vida y fomentar nuevos patrones de consumo.

II.

Se crean los Secretariados Estadales de Salud Nutricional dentro del Secretariado de la GMHP, sustentados en el milenario principio de Hipocrátes "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" y considerando que la salud depende en 60% de la sana alimentación. Estos secretariados tendrán en principio unidades Alimentación Natural (Tradicional e indigena); Estilo de Vida Saludable; Plantas Medicinales y Terapias sanadoras, además serán reproducidos en municipios, parroquias y comunas.

El segundo objetivo especifico: "Diseñar y ejecutar planes y programas que promuevan una cultura de vida saludable a través de espacios para la sanación física y espiritual"

Y por último, "Diseñar y ejecutar programas para el fomento de nuevos patrones de consumo, basados en la medicina y la alimentación natural o ancestral".

Todo en sintonía con las palabras del Presidente Maduro (19 de enero de 2018) cuando lanzó Plan de Salud 100% Natural,"desarrollar la salud familiar, la salud preventiva, de la alimentación sana (...). Rescate de la salud histórica, patrimonial, el conocimiento de las viejitas (...)la salud científica y la salud ancestral tienen que ir de la mano."

III.

Para alcanzar la meta de 4 millones de hogares saludables se requieren varias tareas inmediatas:

a) Instalar, activar y vincular el Secretariado de Salud Nutricional en todas las instancias de los hogares de la Patria.

b) Formarse en Sana Alimentación, Nutrimedicina, agroecología.

c) Mantener y ampliar el voluntariado nacional para continuar la formación de promotores del Plan de Salud 100 % Natural y la dar atención a los hogares.

d) Utilizar espacios comunales abiertos para instalar los espacios de sanación física y espiritual: Urbanismos de GMVV, mercados municipales, alcaldias, parques nacionales, viveros, jardines botánicos, playas, plazas, aldeas universitarias, modulos de barrio adentro y centros de naturopatia existentes.

e) Seguir el ejemplo de la Gobernación de Cojedes que instaló un Mandala de Sanación en San Carlos.

f) Continuar la lucha para incorporar en la Nueva Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela un capitulo sobre Naturopatía y Terapias Alternativas y Complementarias.

g) Seguir trabajando el Anteproyecto de Ley de Naturopatía y Terapias Alternativas y Complementarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1658 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: