Navegador Mozilla Firefox Número 1 del mundo como producto del año 2005

Software Libre sigue destronando a Microsoft y a su Software monopolista

Firefox Mozilla es un navegador Web (o Browser) multiplataforma, pertenece al grupo de proyecto Mozilla, donde además están Mozilla Thunderbird, un gestor de correo (la alternativa Libre a software propietario como Outlook Express de Microsoft), Mozila Firefox es el navegador de Internet por excelencia, está bajo licencia GPL (SOFTWARE LIBRE), hoy día es el software de mayor demanda (descarga por Internet sin costo) en la actualidad, es muy superior en seguridad y alcance.

Ahora fue considerado por la prestigiosa revista PC World como el producto nro. 1 del año 2005 [1], el segundo lugar fue para GMAIL el Web Mail que ha llegado para quedarse.

La lista Top 100 de PC World tiene una larga tradición y ha sido publicada por la revista durante los últimos 22 años. El ranking tiene gran prestigio en la industria de las tecnologías de la información.

Ya habíamos notado sus alcances, casualmente ambos software habían sido recomendado en el mismo orden para su utilización como alternativa a los Software propietario que distribuye y controla la Trasnacional Microsoft en Plan para escapar de Microsoft Island [2], hoy nos han demostrado que es muy considerable las recomendaciones de sustituir el Software Propietario por Software Libre.

Ubuntu, Distribución de GNU/LINUX está también entre la lista de los 100 (nro. 26), es un Sistema Operativo muy completo y ligero, es la mejor referencia para las estaciones de trabajo, muy fácil de instalar y está basado en Debian, Debian es la Distribución considerada por algunos como la mas estable y completa en lo que a Sistema Operativo para computadores personales se refiere.

Otro producto que estaba entre los 100 fue Mozilla Thunderbird (puesto 28) el gestor de correo bajo Software Libre, también recomendamos como gestor de correo en sustitución de Outlook de Microsoft.

Hace poco fue considerado el OpenOffice como galardonado, cuando el organismo de estandarización ISO (International Organization for Standardization) decidió aceptar el formato OpenDocument como estándar de documentos, entre los que estaba la gente de OpenOffice como los que propusieron el formato y declinando el formato .docx propuesto por Microsoft.

Es interesante ver como el Software Libre a pesar del poco respaldo que le dan los poderosos de la política y el mercado, sigue abriendose paso como la alternativa del presente y futuro en el Mundo de la tecnología, esperemos que esto sea una lección para los que siguen con los MITOS de que el Software Libre no representa lo que muchos consideramos la REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA.


[1] http://www.pcworld.com/reviews/article/0,aid,120763,pg,12,00.asp PCWorld

[2] http://feijoo.wordpress.com/ Blog de Feijóo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4180 veces.



Feijoó Jiménez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: