Microsoft y la Ley

Microsoft y la Ley
Por Feijóo Jiménez

El pasado lunes empezó en Bruselas la vista que debe decidir si Microsoft ha realizado las mismas prácticas abusivas de posición dominante de las que se le halló culpable hace unos años en Estados Unidos, pero esta vez con el reproductor multimedia.

Un abogado de la Comisión Europea asegura que la empresa de software cerró con llave el monopolio que tiene sobre los sistemas operativos., Microsoft violó legislación de competencia para cerrar "con doble llave" un virtual monopolio que tiene sobre los sistemas operativos para computadoras, aseguró hoy ante una corte un abogado de la Comisión Europea.(mas)

Esto junto con el retraso de la salida al mercado del “nuevo” Sistema Operativo VISTA y el crecimiento de software emergente “Libre” hacen que el gigante de Redmond de traspié en su crecimiento en el mercado Mundial.

Fuente
________________________________________________________________

Microsoft sufre la mayor caída en 6 años el mismo día que termina la vista del Tribunal

MARIBEL NÚÑEZ. CORRESPONSAL

BRUSELAS. Las acciones de Microsoft llegaron a caer ayer un 11% en la Bolsa de Nueva York, el mayor descenso en seis años, después de que la empresa anunciara los resultados del primer trimestre. En concreto, el gigante norteamericano de software tuvo un beneficio neto de 2.977 millones de dólares, frente a los 2.563 millones del mismo periodo de 2005.

En cuanto a las ventas, a pesar de que aumentaron un 13% hasta los 10.900 millones de dólares, no se cumplieron las expectativas de los analistas, que esperaban un mayor incremento. Una de las posibilidades es que el anuncio del retraso en la salida al mercado de su nuevo sistema operativo Vista, que sustituirá al popular Windows, haya retrasado las decisiones de compra hasta finales de año, fecha prevista para el inicio de la comercialización.

Se da la circunstancia, además, de que el mismo día de la caída de las acciones terminó en Luxemburgo la vista oral que se ha seguido durante cinco días en el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea por el recurso que presentó contra la multa de 497 millones de euros, impuesta por la Comisión Europea en marzo de 2004 por abuso de posición de dominio.

A lo largo de estos cinco días ambas partes (CE y empresa) han podido argumentar las razones por las que, en un caso, se considera justa la histórica multa además de las medidas correctivas que la acompañan, y en otro las explicaciones de la sinrazón de la decisión de Bruselas. El fallo de esta vista se espera para finales del año.

Bo Vestendorf y John Cooke, dos de los trece jueces que componían el Tribunal, han sido los gir los interrogatorios a las partes y han dejado a la vista sus amplios conocimientos informáticos. La vista que terminó ayer no sólo es histórica por la multa sino porque, desde que se formó este Tribunal en 2003, es la segunda vez que se reúne para un caso en su formato plenario, con los 13 jueces, dada la importancia del caso.
_______________________________________________________________________________

En su oportunidad el jefe de Microsoft Windows, Jim Allchin, anunció que se retrasará el lanzamiento de Windows Vista, y que los primeros computadores con Vista instalados se podrán comprar en Enero 2007. Sin embargo adelantó que existe la posibilidad de que ciertos “partners” de Microsoft alcancen a sacar computadores con Vista poco antes que termine este año.

El año pasado Microsoft redujo varias funciones de Vista para lograr un lanzamiento el 2006. Una de las razones que da la empresa, es que Microsoft se tomó mucho tiempo desarrollando y probando el Service Pack 2 de Windows XP, que los distrajo de la próxima versión de Windows. Mayor seguridad es la gran razón:
“Estamos tratando de aumentar el nivel de seguridad más que nunca,” dijo Allchin. “Esto significa un par de semanas. Estamos tratando de hacer la cosa responsable aquí.”
A confesión de parte, relevo de prueba

Microsoft reconoce sus problemas de seguridad y su inestabilidad está ya demostrada, a pesar de la popularidad de Microsoft solo el 30% de los Servidores Tecnológicos del Mundo son bajo sus plataformas, el resto (70%) de los Servidores los tiene plataformas alternativas GNU/Linux, esto demuestra que las Alternativas Libres son mas estables y seguras cosa que también sucede en las estaciones de trabajo de ofimática del hogar y de la oficina, y que la gente ya comenzó a cambiar.

En una noticia relacionada, Internet Explorer 7 (IE7) vendrá por separado de Windows Explorer en Vista.
A pesar de la noticia IE7 no es navegador que la gente espera, ya que sus funciones ya vienen establecidas con anterioridad en algunos Navegadores de alternativa Libre como lo son Mozilla Firefox y Opera, además, nace con condiciones impositivas como la necesidad de tener como mínimo Windows XP SP2 o Windows Vista, por lo que se heredan otras condiciones como la necesidad de un PC de últimas generaciones - mas monopolio y restricciones -. y si agregamos que la alternativa Internet Explorer en cualquiera de sus versiones a sido y será el navegador mas inseguro que se ha producido en el mercado.... vaya a Ud. saber.

Windows Vista se hace 'anti-Linux'
Han incorporado nuevas funciones de seguridad en Windows Vista que harán más complicado configurar un PC para que tenga un arranque dual Linux-Windows, según el experto en seguridad Bruce Schneier.

El fenómeno es causado a una nueva tecnología de encriptación por hardware llamada BitLocker Drive Encryption, que actúa como un repositorio para proteger datos sensibles en el caso de perdida o robo en un PC.

Esta tecnología de encriptación también tiene el efecto de frustrar el intercambio de datos necesarios en un sistema de arranque dual. "Podríais considerar a BitLocker como una tecnología 'anti-Linux' porque frustra cualquier arranque dual", dijo Schneier. También dijo que Vista presentará mejoras de seguridad, pero advirtió que los avances técnicos son menos importantes que las mejoras de como la tecnología es ofrecida a los usuarios.

La Hora de la verdad
Ya estamos en plena hora de discutir que es lo mas conveniente en la Administración del Estado, las comunidades espera se quite del tapete ideas de una supuesta neutralidad tecnológica y que se considere la Tecnología como un asunto de seguridad de Estado, el mundo nos presenta las pruebas tangibles que existe un Monopolio Mundial que solo causa imposición en las poblaciones, el Estado Venezolano a demostrado su interés por luchar contra un monopolio tecnológico, sin embargo, estamos “ a la gracia de Dios” de las personas que den la última palabra en la creación de estas leyes, esperemos que no sean infiltrados por intereses económicos para que tomen decisiones favorables (algunos de estos ya infiltrados en la Administración), esperemos que luego no se repita la frase “es que me engañaron” cuando la comunidad se lo está notificando con suficiente tiempo, lo que si es cierto es que “El Pueblo es Sabio” y ya esto lo ha demostrado en ocasiones.

feijoojimenez@gmail.com
feijoo@wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2899 veces.



Feijóo Jiménez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: