Que queda al lado de Parque Central

¿Dónde están las Canaimitas de la Escuela Bicentenaria República en Caracas?

Mucho entusiasmo, acompañados de gritos de júbilo y aplausos despertó en la chiquillería disponer de las computadoras Canaima y no quedó todo allí, los padres también se entusiasmaron por la algarabía infantil, pero en la Escuela Bicentenaria Repúblicana al lado de Parque Central, entre la Av. Bolívar y la Av. Lecuna lo que en un primer momento fue alegría, ya los niños y niñas expresan su desencanto porque las canaimitas no han llegado.

Ya las explicaciones de padres y representantes se han agotado para tratar que los niños mantengan en alto la esperanza de contar antes de fin de año escolar de sus respectivas canaimitas: "Ya están por venir". "El niño Jesús las va a traer". "Los Reyes Magos las van a traer". "La semana que vienen la tendremos con nosotros". "Son muy bonitas, ya la vimos por la televisión".

La inocencia infantil llega al extremo de preguntar a sus respectivos padres y dejarlos tartamudear con las respuestas ya que no son preguntas fáciles: ¿Y el presidente Chávez ya sabe que no tenemos las canaimitas? ¿Y el presidente Chávez nos ayudará a que nos traigan las canaimitas? ¿Y sï el presidente Chávez se entera que nosotros no tenemos aún las canaimitas? "Pero si el presidente Chávez inauguró la Escuela Bicentenaria ya hace un año y nos dijo que tendríamos las canaimitas".

No ha sido fácil para los padres contener el impetú y la energía inagotable de esa tormenta de preguntas. Yo que pasaba cerca, me pregunté: -Qué le diría yo si me lo preguntaran a mi pero de que están difíciles las preguntas, están difíciles. O no?

Las autoridades y el personal docente de la Escuela Bicentenaria Republicana seguro se unirán a la alegría infantil cuando lleguen las canaimitas. La algarabía será de marca  mayor, a lo mejor desde las distintas oficinas gubernamentales el personal se agolpara en las ventas de la Torre Este y Oeste de Parque Central para ver con curiosidad que pasa en la Bicentenaria República puesto que el júbilo infantil se elevará por los cielos cuando les entreguen sus canaimitas.

Una tierna niña con carita de malcriada, sus bracitos cruzados en su pecho e incómoda por el pertubador retraso reclama a su mamá: -¿Será que Uds no le escribieron bien la dirección a quienes nos tienen que traer las canaimitas? Uds los "grandes" siempre viven corriendo. Ya me aburre ver tanta televisión, más ahora cuando estoy saliendo a las 12m y no a las 3pm. como en el año pasado. Además el parquecito infantil que está entre Parque Central y el Múseo de los Niños está destartalado, no sirve el subibaja, el tobogan está roto y ya se cayó un niño desde lo alto, la rueda está desprendida, no hay vigilancia.

En verdad, los padres y representantes, cuerpo directivo y el personal docente necesitan también de las canaimitas para complementar el proceso formativo en las y los niños de la Bicentenaria Republicana que queda entre la Av. Lecuna y Av. Bolívar al lado de Parque Central. Mejores datos para precisar una dirección, Imposible!

gaspar_velasquez@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3273 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: