Cierran la Troncal del Caribe en la Guajira venezolana para protestar por jornada de cedulación insuficiente

Credito: RFA

18-06-24.-Este 17 de junio se reportó el cierre de la Troncal del Caribe en la Guajira venezolana por parte de vecinas y vecinos de la parroquia Elias Sánchez, quienes exigen respuestas tras una reciente jornada de cedulación que consideran que fue insuficiente, porque quedaron más de dos mil 500 personas sin poder renovar su documento de identidad.

La jornada de cedulación de la que se quejan, fue anunciada en el marco del Estado Mayor Indígena y resultaba necesaria porque hay personas de la comunidad wayúu con 8 o 10 años sin poder renovar su cédula.

Una móvil del Saime se trasladó a la Guajira y luego se fue a Sinamaica sin que una gran parte de las personas pudieran acceder al servicio.

También protestan por la aplicación VenApp

Por otra parte, los manifestantes también protestaban porque afirman que hicieron una solicitud a la aplicación VenApp del Gobierno, para solicitar unos transformadores, y ahora ingresan al sistema donde dice que ya fueron asignados pero ellos no han recibido nada.

“Queremos respuesta”, se leía en una de las pancartas de los protestantes.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3236 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/cierran-la-troncal-del-caribe-para-protestar-por-jornada-de-cedulacion-insuficiente/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter