Gobierno venezolano interviene el centro penitenciario “La Pica”

Desde las 7 a.m. de este viernes se inició la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en el Internado Judicial de Monagas, ubicado en la parroquia La Pica, municipio Maturín, de acuerdo a lo reseñado por el periodista de la fuente de sucesos, Eligio Rojas a través de su cuenta en la red social X.



De acuerdo a lo reseñado por el periodista Eligio Rojas a través de su cuenta en la red social X, el centro penitenciario habría sido tomado por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano "desde las 7 a.m.", en el marco de la referida operación de seguridad.

En un principio, los presos de La Pica están siendo reubicados en el Centro de Formación Hombre Nuevo Nelson Mandela, que queda al lado. Los funcionarios realizan un protocolo de identificación para precisar la población reclusa.

El pasado lunes 30 de octubre, en el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, anunció que las instalaciones del Instituto Judicial Puente Ayala, en el estado Anzoátegui, fueron tomadas "reimpulsando el sistema penitenciario, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz".

La Pica es una de las seis cárceles que no estaban bajo el control del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

De ese lote el Ministerio de Interiores ha tomado cuatro: Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón, 20 septiembre); Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito, 25 octubre), Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, 30 octubre) y el Internado Judicial de Monagas (La Pica, 3 noviembre).

Con información de El Universal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter