(VIDEO) Con esponjas de cabello humano y de animales están limpiando el petróleo vertido en el lago de Maracaibo

Personas de todas las edades y hasta las mascotas se dieron cita en el pasillo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, para donar su cabello, que servirá en la fabricación de esponjas para limpiar el petróleo que se encuentra en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Esta es una iniciativa ideada por el Movimiento Eco UCV para contribuir con el Proyecto Sirena, que impulsa la recuperación de la cuenca hidrográfica zuliana con la ayuda del cabello humano y animal.

Desde las 8:30 am hasta la 1:30 pm, varios barberos, así como peluqueros de personas y de mascotas, atendieron alrededor de 200 personas, según información en redes sociales.

Propuesta

Selene Estrach explica que el proyecto Sirena nace como un plan de recolección de hidrocarburos, el cual será ejecutado con dispositivos que crearán con cabello humano y animal, que son "altamente efectivos para la recolección de petróleo y sus derivados, dejando el agua libre de contaminantes", destaca en un video difundido en la cuenta en instagram @proyectosirenaorg.

El cabello está compuesto en un 95% de queratina y esta proteína hace que los elementos aceitosos se peguen, por lo que aseguran tiene gran efectividad para recolectar grandes cantidades de petróleo.

Estrach asegura que cada kilogramo de cabello puede absorber hasta cinco kilos de hidrocarburos.

Los perros y gatos también pueden ser donantes.

Hacen un llamado a peluquerías, barberías, centros de aseo animal y personas a contribuir con la donación de cabello, el cual puede ser natural o teñido de cualquier largo, incluso reciben pelos de la barba. En el caso de animales, se aceptan de perros, gatos, llamas y caballos.

Noticia Relacionada

Cientos de voluntarios donan su cabello para extraer residuos de petróleo del Lago de Maracaibo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter