Sucre: cañicultores de Cumanacoa inician huelga de hambre ante la falta de pago de deuda por zafra

Cañicultores de Cumanacoa exigen para de la deuda por zafra

Cañicultores de Cumanacoa exigen para de la deuda por zafra

25 de abril de 2023.- Dos personas pertenecientes al grupo de cañicultores de Cumanacoa del municipio Montes del estado Sucre se apostaron frente a la sede de la gobernación para iniciar una huelga de hambre ante lo que ellos han calificado como “una falta de respuesta” y exigir el pago de 260 mil dólares que se les adeuda de la zafra 2021.

Aulio Pérez, vicepresidente de la asociación de cañicultores de Cumanacoa indicó que una de las principales razones por las que han decidido emprender esta lucha es porque en los últimos meses se han muerto 16 cañicultores de los más de 270 a los que se les mantiene la deuda, según reseña elmedioven de Instagram.

“Ya basta de las promesas y los engaños que nos han hecho. Ya son dos años de lucha y nos han mantenido engañados. No nos vamos a mover de aquí hasta que no se nos de una respuesta concreta” sentenció Pérez.

Entre los huelguistas se encuentran Ángel Rivas de 60 años, quien es presidente de la asociación de Cañicultores y José Jesús Veliz de 53 años quien es tesorero de este gremio.

Pérez menciona en su declaración que todo es una mamadera de gallo, que van a honrar la deuda, que vienen inversionistas y también hay una incertidumbre porque los trabajadores de CVA Azúcar está amenazados de despidos.

Para ver el video puede visitar el siguiente enlace:

https://www.instagram.com/reel/CrdnrpFLqc_/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!