(VIDEO) MP: Detenidos en el Zulia extorsionaban a los comercios con montos que van desde 20 mil a 30 mil dólares

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Credito: Twitter

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó en rueda de prensa que hasta la fecha han detenido 188 integrantes de un total de 13 de estos grupos de delincuencia organizada. Entre ellos se destacan: El Tren de Aragua, la banda de 'El Koki', la banda de 'Wilexis', la banda de 'El Picure', entre otras.

"Se han librado 315 órdenes de aprehensión, se han solicitado 250 alertas rojas de Interpol, y han sido condenados 79 de estos criminales", explicó Saab.

La máxima autoridad del Ministerio Público también informó que fueron detenidos 3 de los involucrados en los atentados contra locales comerciales de Maracaibo, estado Zulia, y detalló que los privados de libertad fueron identificados como Delvis González Paz, Jeffri Bruges Ávila, oficial de la policía del Zulia, y Jhon Herrera Rubio. Saab detalló que los detenidos se dedicaban a extorsionar a los comercios con montos desde 20 mil a 30 mil dolares

"Estos criminales fueron presentados el sábado ante tribunales del Zulia y declinados a la Caracas por tratarse de un caso de terrorismo", explicó Saab.

El Fiscal afirmó que el resto de los participantes en el hecho delictivo han sido en su mayoría identificados y solicitó orden de aprensión y alerta roja por delitos de terrorismo, asociación, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio y homicidio calificado frustrado contra José Antonio Márquez Morales, alias 'El Caracas' (presunto autor intelectual), Junior Andrés Baez, alias 'Tasmania' quien habría sido el autor material; y Kaled Rangel Montiel, comandante de los bomberos aeronáuticos quien es acusado de trasladar a unos de los participantes en el acto.

Indicó que se han librado 315 órdenes de aprehensión, se han solicitado 250 alertas rojas de Interpol y han sido 79 sujetos vinculados a los denominados Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO).

En rueda de prensa, Saab ratificó el compromiso de compartir y acabar con organizaciones delictivas que se dedican a practicar la extorsión en el país, con el fin de generar terror en la población.



Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter