Isleta Lodge, el mega proyecto turístico para Las Isletas de Píritu, en Anzoátegui

Credito: Venezuela News

Próximamente en Las Isletas de Píritu se construirá Isleta Lodge, un completo balneario que, aseguran sus proponentes, incrementará el turismo nacional e internacional en este hermoso paraíso del oriental estado Anzoátegui.

Las Isletas son dos pequeñas islas ubicadas en pleno Mar Caribe, al noreste del país, con playas prácticamente vírgenes, de arenas blancas, aguas cálidas y poco oleaje. Isleta Lodge estaría ubicado en Isleta Adentro, en sus 79.322 metros cuadrados de extensión.

Se concibió como un complejo turístico amigable con el ecosistema y la preservación de los recursos naturales, según se lee en el documento que describe en detalle este proyecto.

«Coadyuvará a resaltar el turismo y convertirla en una de las zonas con más auge para las inversiones en el oriente del país», agrega.

Se entiende que el turismo como fuente de desarrollo económico y social, «debe fundamentarse sobre criterios de sostenibilidad, relacionado con tres factores importantes: calidad, continuidad y equilibrio», expone.

Añade que entre sus objetivos están: «Generar fuentes directas e indirectas de empleo sostenibles, fomentar el turismo ecológico y sustentable en Píritu, preservar la fauna de la zona, promover el deporte mediante diversas actividades e impulsar la economía en el municipio Fernando de Peñalver».

Qué tendrá el complejo por construir

Ahora bien, Isleta Lodge constará de un lobby, áreas de servicios varios, instalaciones sanitarias, un restaurante en la parte central, tres piscinas de agua salada y 60 habitaciones tipo cabañas. Estas tendrán un ambiente con acceso a terraza tipo mirador y vista panorámica, una sala de estar con cama y sofá. Todas con ventanas tipo escotilla que generarán la sensación de estar navegando en una embarcación.

Está previsto, asimismo, que el complejo tenga plantas que permitirán mimetización de espacios, campos de golf y mini golf rodeados de paisajismos, parque infantil, canchas de beach tenis y áreas de senderismos. También, habrá churuatas con sanitarios y diversos puestos de vigilancia, guardia costera y salvavidas en ángulos estratégicos.

Las alas este y oeste quedarán conectadas entre sí a través de caminerías de madera, tipo muelle para protección de la fauna existente. En esta construcción se propone el uso de la madera como principal material, por ser lo más amigable con el medio ambiente.

De igual modo, contempla la construcción de una planta desalinizadora alimentada por paneles solares y otra más de tratamiento de aguas residuales que evite la contaminación del ecosistema propio de la zona.



Las Isletas no solo son conocidas por sus aguas cristalinas y atemperadas, sino también son famosas por sus pozos de azufres a los que se les atribuye propiedades curativas. A ellas se accede, especialmente en temporadas vacacionales, en un viaje de aproximadamente 20 minutos por mar, en peñeros que se embarcan en el pueblo de Puerto Píritu.
Turismo, área estratégica para la gobernación

El turismo es un área estratégica para la actual gestión en Anzoátegui. Recientemente, el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, lideró un encuentro con prestadores de servicios turísticos y ratificó que 5% del presupuesto regional estará destinado al turismo.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6558 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/isleta-lodge-mega-proyecto-turistico-las-isletas-piritu-anzoategui/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter