(VIDEOS) FANB inutiliza equipos de minería ilegal en Parque Yapacana en Amazonas

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizan ocho motores, seis plantas eléctricas, así como estructuras instaladas en el Parque Nacional Cerro Yapacana, en el estado Amazonas, con los que grupos armados ejecutan prácticas de minería ilegal, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Henrández Lárez.

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez detalló que en misiones de seguridad y defensa la FANB desmanteló el campamento usado por grupos armados que irrespetan el ordenamiento territorial y destruyen el ambiente con la minería ilegal.

«En misiones de Seguridad y Defensa #FANB inutiliza 8 motores, 6 plantas eléctricas y otras estructuras usadas arbitrariamente en el Parque Nacional Cerro Yapacana por grupos armados que irrespetando el ordenamiento territorial destruyen el ambiente con trabajos de minería ilegal», publicó.



Hernández Lárez enfatizó que en el Parque Yapacana, en Amazonas, los funcionarios desactivaron estructuras instaladas para la minería ilegal, haciendo «caso omiso a Las Leyes de la República».

«FANB desplegada en Yapacana – Amazonas desactivando y desmantelando estructuras de minería ilegal, quienes hacen caso omiso a Las Leyes de la República y violan todo tipo de ordenamiento y reglamentaciones para la conservación del medio ambiente natural y la biodiversidad», dijo.



Ante este procedimiento, el Jefe del Ceofanb recalcó que la FANB estará «desplegada en el estado Amazonas en defensa de nuestra Soberanía Nacional».

Agregó que estas estructuras pertenecen a organizaciones asociadas a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), que violan la soberanía nacional y los reglamentos relacionados con la conservación del medio ambiente.

Asimismo, Hernández Lárez indicó que los efectivos de la FANB se mantendrán desplegados en los estados Amazonas y Bolívar, para enfrentar actividades delincuenciales relacionadas con la minería ilegal.

FANB activa en Bolívar

El Jefe del Ceofanb resaltó que en Bolívar fue desmantelada una estructura delincuencial perteneciente al grupo autodenominado El Tren de Guayana, dedicado a la explotación de minería ilegal.

«En el estado Bolívar #FANB desmantela estructura delincuencial del grupo armado autodenominado El Tren de Guayana, dedicado a la explotación de minería ilegal, trata de personas y narcotráfico, encontrándose en su poder morteros y granadas de uso militar», indicó en twitter.



Por otro lado, Hernández Lárez precisó que en el sector Las Vainitas del municipio Roscio, en el estado Bolívar, efectivos de la FANB intervinieron varios campamentos levantados por el grupo delictivo Tren de Guayana, dedicado también a la minería en Zonas Protegidas por el Estado venezolano.



Ante el hallazgo de campamentos y de estas prácticas de minería ilegal, el Jefe del Ceofanb subrayó que «ninguna organización estará por encima de los fines del Estado ni de sus leyes, ni de la Soberanía del Pueblo reflejada en la Carta Magna. Los grupos armados que cometen ecocidio y practican minería ilegal en la Región Guayanesa serán intervenidos legalmente por la #FANB y OSC».



Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter