Plan Textil Comunal hace primera entrega de uniformes escolares en La Guaira marca «Hecho en Comuna»

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, siguiendo con el Plan Textil Comunal, realizó la primera entrega de uniformes escolares a los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana.

La institución está ubicada en el Territorio de la Comuna Cumbe Guaira Eje Costero, parroquia Carayaca, municipio Vargas, estado La Guaira.

El ministro Jorge Arreaza estuvo acompañado de Hernán Vargas, viceministro de Economía Comunal; Pablo Emilio Giménez, presidente del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero (Fondemi); todos juntos con el Poder Popular y comunidad de la localidad.



El titular de Comunas manifestó "es importante saber que esos uniformes que se van a utilizar son producidos por mujeres y no por empresas privadas, esto es un gran esfuerzo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, para que el pueblo pueda hacer sus propios uniformes".

Asimismo, Arreaza señaló "Esta marca Hecho en Comunas hay que cuidarla mucho porque vamos a producir desde nuestras casas, el barrio, los caseríos, una producción al precio que ustedes pueden comprar o en este caso, como el que hoy hacemos entrega y esa producción se tiene que extender a las maestras, militares, policías y comunidad. Vamos a hacer que nuestros uniformes los elabore la misma comunidad organizada".

Por otra parte, el Ministro destacó que en La Guaira, se están dando pequeños pasos pero van en la dirección correcta. "Con la marca Hecho en Comunas lograremos que el pueblo en general nos vea que existimos como producción comunal y empiecen a darle importancia».

Empresa comunal Abejitas del Panal confeccionará uniformes escolares

La Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) Abejitas del Panal, ubicada en el 23 de enero cuenta con expeditos procesos de confección de prendas textiles.

Así lo señaló José Lugo, vocero de Economía Comunal de la Comuna Socialista El Panal 2021, durante una visita realizada por el equipo del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Esta Empresa de Propiedad Social -participante en el Plan Textil Comunal 2022-2023- tiene como meta confeccionar 31.400 piezas, entre pantalones, chemises, franelas y monos escolares, las cuales serán donadas a los niños y niñas de del Punto y Círculo de esta populosa parroquia caraqueña, refiere nota de prensa.

"Esto viene ayudar a las escuelas de nuestras comunas, ya que somos punto y círculo para la entrega de los uniformes en las instituciones educativas que están a nuestro alrededor, entre ellas, el Liceo Manuel Palacio Fajardo y la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Gabriela Mistral", detalló.

Lugo destacó que esta política del Estado venezolano, impulsada por el Ministerio para las Comunas, "indudablemente viene a fortalecer todo el proceso económico productivo de la comuna, entendiendo que todos los que formamos parte de esta Empresa de Propiedad Social, formamos parte de la Comuna Socialista El Panal 2021, y que el recurso económico que entra para el pueblo, queda dentro de las organizaciones del pueblo", dijo.

Asimismo, agregó que "eso nos va a permitir avanzar hacia el desarrollo económico comunal y al proceso de industrialización de las comunas, como lo planteó el presidente Nicolás Maduro y lo está llevando a adelante el ministro Jorge Arreaza".

Productos de calidad

La empresa de Propiedad Social Abejitas del Panal, que arrancó en enero del año 2012, cuenta con 10 productoras y productores, lo que permite tener un proceso de confección rápido, pero de calidad.

Explicó que con los recursos obtenidos a la fecha han logrado adquirir máquinas que les permiten acelerar la confección de las piezas y mejorar la calidad del proceso productivo.

En este orden de ideas, Lugo subrayó que los uniformes escolares producidos en la Empresa Abejitas del Panal son productos de primera calidad.

Entre sus métodos, destacó que aplican un proceso de puntadas de seguridad con máquinas a Overlock las piezas que confeccionan para que tenga mayor durabilidad y calidad.

Añadió que cada pieza confeccionada pasa por un exhaustivo proceso de control de calidad que garantiza que la pieza sea digna del pueblo.

"Para nuestra organización socioproductiva y nuestra marca Abejitas del Panal, todos los productos que salgan de esa puerta para afuera deben ser de excelente calidad", sentenció.

Con información de Prensa YVKE / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7946 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter