(VIDEOS) Maracaibo bate el Récord Guinness Mundial como "la banda folklórica más grande del mundo"

Cuatrocientos gaiteros, entre tamboreros, furreros, maraqueros, cuatristas y cantantes, acompañados por centenares de personas que se dieron cita en la Plazoleta de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá, en Maracaibo, obtuvieron el Récord Guinness por la agrupación folclórica más grande del mundo.

Este 8 de noviembre, en el marco del Día del Gaitero, y en conmemoración de los 80 años de la coronación de la patrona zuliana, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la capital zuliana se impregnó con el género por excelencia de las navidades venezolanas y la ilusión de sumar al haber de nuestro país un nuevo Récord Guinness.

Fue un récord con una canción

En un promedio de 5 minutos, los aspirantes al Guinness World Récord interpretaron el tema "Reina Morena" en honor a los 80 años de su coronación y de la creación de su himno “Gloria a ti”, escrito por Graciela Rincón Calcaño.

La agrupación gaitera más grande del mundo interpretó los temas por excelencia y más emotivos para los venezolanos, como "Sentir Zuliano", "Fiesta decembrina", "El Negrito Fullero", "Reina Morena", "La Grey Zuliana", entre otros.

En el lugar estuvo presente el equipo técnico del Guinness World Récord, quienes evaluaron a los gaiteros durante cinco minutos para poder determinar si conseguían o no esta gran meta, que quedará para la historia de los venezolanos.



Eran las 5:35 p.m. y la capital zuliana fue testigo del repique del tambor, el sonido de la charrasca, las maracas y el furroco. A continuación se escucharon cientos de voces que al unísono interpretaron "Sentir Zuliano". Así inició el intento de Maracaibo por alcanzar la hazaña de la banda de música folklórica venezolana más grande del mundo.

El animador de destacada trayectoria en la televisión venezolana, Daniel Sarcos, inició la presentación del evento, haciendo alusión a que "en homenaje a los 80 años de la coronación de nuestra patrona, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, y celebrando el Día del Gaitero; cientos de artistas representando a un pueblo noble y creyente, sólo armado de su talento y su fe, intentarán inscribir un Récord Guinness para Venezuela", objetivo que fue alcanzado.

En el evento también dijo presente el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra) y el director musical de la agrupación gaitera más grande del mundo, Humberto Bracho, acompañado de los gaiteros Argenis Sánchez, Jaime Indriago, Ingrid Alexandrescu, Neguito Borjas, Danello Badell, entre otros.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter