Mërida: Instruyen líneas de protección social ante contingencia del servicio eléctrico

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, instruyó cuatro lineamientos básicos para brindar protección al pueblo ante la aplicación local de un Plan de Administración de Carga (PAC) en el servicio eléctrico, situación de contingencia que está siendo atendida por los entes competentes.

Guzmán se reunió con voceros de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, de la Secretaría para Desarrollo y Calidad de los Servicios Públicos, y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), entre otras dependencias.

"En virtud de la publicación de bloques de administración de carga por parte de Corpoelec hemos reunido a un conjunto de instituciones y establecimos varios acuerdos", dijo Guzmán en declaraciones procesadas este miércoles por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Informó que una comisión del Ejecutivo estadal visitará la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, en el municipio Padre Noguera, para evaluar las condiciones de generación, posterior a lo cual, prevén ofrecer más detalles de la actual situación.

Lineamientos de protección al pueblo

Garantizar el servicio eléctrico a los principales hospitales y centros asistenciales de Mérida es el primer lineamiento y acuerdo establecido entre la gobernación y las instancias vinculadas a la prestación de servicios.

En este aparte, destacó el gobernador Guzmán, se incluyen los hospitales Universitario de Los Andes, Tulio Carnevali Salvatierra (Seguro Social) y Sor Juana Inés de La Cruz, así como los centros asistenciales de los municipios Rangel, Alberto Adriani y Andrés Bello, entre otros.

Como segundo acuerdo se instruyó poner en marcha un plan de apoyo para el sector telecomunicaciones, que garantice el funcionamiento de antenas, equipos y medios de transmisión de los servicios de telefonía fija y móvil.

Garantizar el suministro de energía para el buen funcionamiento de los servicios de seguridad ciudadana, prevención de riesgos y atención de emergencias, comporta un tercer acuerdo.

Una cuarta instrucción atañe al apoyo y coordinación para asegurar la continuidad operativa de los entes prestadores de otros servicios básicos, como el suministro de agua potable y de gas doméstico.

PAC supervisado

Jehyson Guzmán anunció la activación de un equipo del gobierno estadal para supervisar el cronograma de administración de carga por circuitos, asegurar el funcionamiento de los servicios y la rotación de carga en las comunidades.

Informó, asimismo, que el PAC consta de dos bloques. El A, que incluye a los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Rivas Dávila, Pinto Salinas, Rangel, Cardenal Quintero y Pueblo Llano; y el B, que abarca sectores de las jurisdicciones Libertador, Campo Elías, Arzobispo Chacón, Sucre, Alberto Adriani, Obispo Ramos, Tovar y Zea.

El detalle de la administración de carga está siendo divulgado en la cuenta de instagram de Corpoelec-Mérida (@corpoelecmerida).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3803 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter