Mérida: Cormetur presentó información para certificación de destinos turisticos a operadores

Credito: Prensa Gobernación de Mérida

En la actualidad el estado Mérida no tiene rutas turísticas certificadas ante el Ministerio de Turismo y es una de las causas por las que la entidad se ha quedado atrás en el tema turístico a nivel nacional

13 de febrero de 2022.-Con el propósito de reimpulsar la actividad económica que se genera gracias al turismo se trabaja con miras a certificar unas cincuenta rutas turísticas en el estado Mérida, informó una nota de prensa de la Gobernación del estado.

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos, informó que para tal fin se encuentra en Mérida el director nacional de Destinos Turísticos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Deomar Guevara.

Sarcos hizo la salvedad de que en la actualidad el estado Mérida no tiene rutas turísticas certificadas en el referido ministerio, y es una de las causas por las que la entidad se ha quedado atrás en el tema turístico a nivel nacional.

Explicó el presidente de Cormetur que se han desplegado por el estado Mérida con los operadores turísticos, prestadores de servicios y las diferentes comisiones que integran el Órgano Estadal de Turismo, e integrado a representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques) para avanzar en la certificación de todas las rutas turísticas del estado Mérida. "La meta que nos hemos planteado es entregar cincuenta rutas en el estado Mérida para su respectiva certificación, y para hacer eso es necesario tener un plan de señalética de los espacios, garantizar servicios, entre otras cosas", señaló Sarcos.

El presidente de Cormetur detalló que algunas rutas, como El Valle y el páramo de La Culata, fueron revisadas y evaluadas. Allí están haciendo una revisión del tema de la vialidad, ojos de gatos, luminarias, para que tengan la integralidad que se necesita.

Adelantó que hay algunos sectores de Mérida que, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Servicios —con el gobernador a la cabeza— están haciendo la evaluación de las vías de acceso a Mérida, porque fueron cuatro años de abandono y es un trabajo titánico para, en pocos meses, dar respuesta, que es lo que la gente quiere.

Órgano Estadal de Turismo en el páramo

El presidente de Cormetur anunció que el venidero lunes se trasladarán al municipio Rangel para instalar el Órgano Estadal de Turismo con todos los entes que lo integran, lo que viene a dar respuesta a los planteamientos formulados en una reunión que hubo, en donde solicitaron la atención en temas de servicios, electricidad, señal de internet, teléfono, vialidad, seguridad y todo está unificado en el tema del órgano de turismo.

Una vez instalado el Órgano Estadal de Turismo, la gobernación levantará el informe para comenzar a ejecutar a través de las diferentes secretarías que tiene el Ejecutivo regional, con la finalidad de articular y que en las próximas temporadas estén avanzados los trabajos prioritarios para el sector turístico en esta zona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter