No tenemos miedo, manifestaron

(VIDEO) Sidoristas en asamblea desde el portón 3: Reclamamos es por nuestro salario

Sidoristas en asamblea desde el portón 3: Reclamamos es por nuestro salario

Sidoristas en asamblea desde el portón 3: Reclamamos es por nuestro salario

Credito: archivo web

Trabajadores sidoristas en asamblea en el portón 3: Reclamamos es por nuestro salario

Viernes, 19 de febrero de 2021.- El pasado miércoles 17 de febrero los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) realizaron una asamblea en el portón 3 de esa empresa. Esta actividad fue enmarcada en el conflicto laboral que se ha venido levantando en la región de Guayana, que además ha contado con la movilización de otros sectores laborales, tanto de las empresas básicas como también de algunas privadas.

Los trabajadores denunciaron que para ese día las autoridades de la empresa desactivaron los autobuses que normalmente les transporta hasta el lugar de sus labores, como estrategia para minimizar la presencia de sus compañeros en la asamblea que se había convocado. Se estima que, a razón de dicha maniobra, unos tres mil trabajadores no pudieron asistir a la asamblea, pero ni siquiera para atender labores de producción. ¿” Será esta la guerra económica de la que tanto habla el gobierno”? ¿” Quien nos hace la guerra económica a nosotros”? se preguntaban algunos trabajadores presentes en la asamblea.

La intervención central estuvo a cargo de César Soto, trabajador con más de 25 años de servicio en la siderúrgica y quien además es delegado departamental. El dirigente obrero dijo, entre otras cosas que “Nuestros contratos colectivos no se los quitaron a los sidoristas nada más, no se los quitaron a los que somos de Guayana nada más … se lo quitaron al país completo”

Más adelante también dijo: “Nosotros estamos reclamando por el hambre y el puesto de trabajo, por eso decidimos hacer esta asamblea en este portón … el patrón quiere hacer creer que nosotros somos mercenarios y delincuentes y nos pega el Sebin, la Guardia … para estar metiéndonos miedo, pero no tenemos miedo porque nuestros hijos la están pasando mal en nuestras casas”

Al finalizar la asamblea, los asistentes caminaron por dentro de las instalaciones de la empresa hasta salir por el portón 1 y se dirigieron hasta la avenida de los trabajadores que da acceso a ciudad Guayana, la cual fue trancada durante dos horas.

















Esta nota ha sido leída aproximadamente 12657 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas