Bolívar: 111 niños murieron a manos de la delincuencia en los primeros 10 meses del año

28/12.- Casi 80 por ciento de las víctimas de la violencia en el estado Bolívar en los primeros 10 meses del año tiene menos de 35 años de edad. De ellos, 18,8% son niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 0 y 18 años.

Los análisis de prensa que llevó a cabo el Observatorio Venezolano de Violencia Bolívar, correspondientes al período enero-octubre de 2018, indican que en esos 10 primeros meses hubo 111 niños y adolescentes fallecidos a causa de la violencia delincuencial, mientras que, del total de víctimas, 59,6 por ciento tenían edades comprendidas entre 20 y 34 años de edad.

María Virginia Alarcón, Coordinadora del OVV Bolívar, sostiene que la mayoría de los crímenes registrados por la prensa han sido cometidos con armas de fuego.

"La saña cada vez toma más fuerza en los crímenes que se cometen en Ciudad Guayana, específicamente en las zonas de Puerto Ordaz y San Félix", dice la experta y añade que también crece la desconfianza por parte de las víctimas que no se atreven a denunciar ante la también creciente impunidad en los casos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.


La fuente original de este documento es:
Observatorio Venezolano de Violencia (https://observatoriodeviolencia.org.ve/bolivar-111-ninos-murieron-a-manos-de-la-delincuencia-en-los-primeros-10-meses-del-ano/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /regionales/n336237.htmlCd0NV CAC = Y co = US