Instalado Foro Permanente Constituyente en Falcón

Instalado Foro Permanente Constituyente en Falcón

Instalado Foro Permanente Constituyente en Falcón

6 de septiembre de 2017.- Ayer quedó instalado el Foro Permanente Constituyente del estado Falcón. Esta propuesta tiene como propósito, mantener informada a la población de las actividades que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desarrolla. La misma se realizará semanalmente con la participación de movimientos sociales que hacen vida en la entidad, para que actúen como voceros en las comunidades.

La constituyentista Ana Carolina Brea presentó el primer punto de cuenta, refiriéndose a las tareas dedicadas al rescate de la paz en el país. También habló sobre el enfoque a la Ley Contra el Odio y La Intolerancia y otra norma de convivencia pacífica. “Estamos firmes en luchar contra el odio importado que se pretende radicar en la sociedad venezolana. Para lograrlo tenemos que penalizar esas conductas. Será el pueblo que determine si se apela a una pena corporal o la imposición de condenas pecuniarias”, relató.

La reestructuración del sistema judicial fue otro de los avances que a su juicio ha desplegado la ANC, en su primer mes de gestiones. “Logramos comprender que el Ministerio Público estaba en manos de un cartel”. No dejó de mencionar los alcances en materia de soberanía nacional que según ella, fueron estimulados por el pueblo en la defensa de su soberanía, enfatizando en el decreto de medidas económicas emitido por el presidente Norteamericano Donald Trump, en contra del gobierno venezolano.

Sector trabajador presente

El constituyentista del sector trabajadores, Francisco García, recalcó la importancia del foro permanente que se inicia y el rescate de la paz. Destacó la preocupación del asunto económico del país, afectado por una “guerra salvaje” que tanto la ANC como el presidente Nicolás Maduro, están preocupados pero de pie para salir adelante. “Tenemos aliados en el mundo para revertir las amenazas del gobierno de Estados Unidos en contra de los venezolanos. Rechazamos esto y la aptitud de voceros de la oposición que respaldan la injerencia extranjera”.

García habló en nombre de los trabajadores y los grupos sociales presentes para aupar contundentemente la candidatura de Víctor Clark a la gobernación de Falcón, por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Considera que él representa el futuro de la entidad aun en medio de las dificultades presentes y que a pesar de su juventud, acumula experiencia para dirigir los destinos de esta tierra.

Explicó que la comisión de economía de la ANC ha tratado aspectos como el alto costo de la vida, desabastecimiento y el bachaqueo del dinero en efectivo. En este sentido, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para luchar contra este flagelo, que altera el sistema económico nacional. Al evento asistieron otros constituyentes territoriales – sectoriales y miembros del equipo político del PSUV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter