Decomisan 64 kilos de carne de fauna silvestre en Delta Amacuro

Animales en peligro de extinción son sacrificados para su comercialización

Animales en peligro de extinción son sacrificados para su comercialización

Credito: Prensa MINEA

Marzo 18 de 2016.- En un procedimiento de vigilancia, efectivos del Comando de Zona para el Orden Interno N° 61 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), practicaron el decomiso de 64 kilogramos de carne de diversas especies de fauna silvestre y fueron puestas a la orden del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

La directora estadal del Minea en Delta Amacuro, Delis Mata, precisó que se trató de 2 báquiros, 2 lapas y 20 kilogramos de carne de venado, que serían sometidos a experticias para determinar su estado de salubridad y hacer la donación a instituciones públicas que brindan asistencia social.

La retención se produjo el pasado martes en una embarcación fluvial, ubicada en el sector Capure del municipio Pedernales, donde resultaron detenidas 3 personas por su presunta participación en uno de los delitos previstos y sancionados por la Ley Penal del Ambiente.

La directora de la cartera ecosocialista en la entidad, exhortó una vez más a los deltanos a evitar el comercio ilícito de fauna silvestre y contribuir con la defensa y conservación de la diversidad biológica, en especial en esta época del año cuando muchas especies del ecosistema se encuentran en período de reproducción.

A través de la legislación ambiental y la implementación de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica, el Minea ejecuta acciones destinadas a promover la prevención del tráfico y comercio ilícito de especies.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas