Táchira: GMVV construirá 836 casas para familias legales del barrio "La Invasión"

El gobernador José Vielma Mora informó que beneficiarán los habitantes asentados en ese sector de San Antonio del Táchira que tenían su documentación en regla.

El gobernador José Vielma Mora informó que beneficiarán los habitantes asentados en ese sector de San Antonio del Táchira que tenían su documentación en regla.

Credito: CiudadCCS

7 sept. 2015 - El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que el Gobierno Nacional prevé construir 836 nuevas viviendas para dignificar a las familias integradas por venezolanos y colombianos que se encontraban asentadas en el sector conocido como La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira en la frontera con Colombia.

"El presidente Maduro, a través del Ministerio para la Vivienda, va a construir 836 viviendas para esas personas que vivían allí", dijo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy.

Vielma Mora explicó que las casas se edificarán a través del Ministerio para la Vivienda y Hábitat, mediante el cual el Estado impulsa el programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), refirió AVN.

El Gobierno de Venezuela cerró la frontera con Colombia en el estado Táchira por las distorsiones generadas en esa zona debido a la presencia de grupos paramilitares colombianos y mafias dedicadas al contrabando de extracción de los productos básicos venezolanos y de gasolina hacia la nación neogranadina.

Vielma Mora recordó que previamente los gobiernos de ambas naciones habían establecido, a mediados del año 2014 en Cartagena de Indias, tomar acciones conjuntas para proteger a la frontera. Sin embargo, las autoridades de Colombia no cumplieron las medidas de control y seguridad.

"Colombia no cumplió durante un año y hubo intento de reuniones para que lo hicieran y eso nunca se dio, se le pidió a Colombia que cerrará 47 pasos hacia Colombia y nunca lo hicieron", dijo.

Asimismo explicó que la zona La invasión surgió como una promesa del exgobernador opositor del Táchira, César Pérez Vivas, quien a cambio de votos ofreció viviendas a las personas asentadas en el lugar.

Agregó que como no se construyeron las casas prometidas "le dieron un terreno de la franja de seguridad fronteriza entre la querida Colombia y Venezuela".

El mandatario regional destacó que tras las medidas tomadas por el Gobierno Nacional la tranquilidad, la estabilidad y la paz han vuelto al territorio tachirense.

"Ha vuelto al Táchira lo que llaman el estado de la cordialidad, de la tranquilidad. Eso también ha bajado, la intensidad que había, la preocupación, la parte de tensión ha bajado en términos de calidad de vida", recalcó, al tiempo que señaló que el pueblo tachirense ha expresado por los resultados un rotundo apoyo a las medidas del Gobierno venezolano.

Valoró la alta conciencia del pueblo tachirense frente a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para reestablecer la paz en la zona.

Vielma Mora aclaró que la decisión de colocar la "D" fue para que la población tuviese claro cuáles serían las casas que iban a demoler, pues se trataba de "casas de citas, de casas de juegos, casas donde estaban los paramilitares colombianos y un grupo de exsoldados de Colombia que fabricaban explosivos, además de algunas casas en las que habían sótanos para meter a colombianos y venezolanos secuestrados".

TRASLADO DE EQUIPAJE

Igualmente, el Gobernador reiteró que todas las cocinas, neveras, refrigeradores y aires acondicionados que trasladaron los colombianos deportados fueron adquiridos en el programa Mi Casa Bien Equipada, porque en su país no pueden comprarlos.

"El 90% que se llevaron eran de la marca Haier de Tu Casa Bien Equipada, el 80% de las casas que fueron derribadas los colombianos sacaron el marco de la puerta, para llevarse las vigas, porque en Colombia no la pueden comprar", expresó Vielma Mora.

Mencionó declaraciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos en las que afirmó que a todos los venezolanos que quisieran ir a Colombia él les daba la nacionalidad.

"¿Quién se va a querer ir a vivir a un país donde los productos cuestan 500 o mil veces más que en Venezuela? Es terrible, en Venezuela una bombona o un cilindro de gas de 43 kilolitros cuesta 20 bolívares en frontera, mientras que en Colombia eso cuesta 4 mil bolívares. Por ejemplo, un paquete de harina precocida en Venezuela cuesta 19 bolívares y en Colombia cuesta 600 bolívares", explicó.

Además, enfatizó que la derecha venezolana sigue apoyando el paramilitarismo colombiano, "sigue de la mano de la guarimba".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter