Pero algo es algo cuando la artilleria del P...dispara

La revolución no pasó por aquí

Bajo titular “INFOCENTROS SERAN TRANSFERIDOS A LAS COMUNAS PARA FORTALECER EL PODER POPULAR” en la sección IMPACTO, páginas dos y tres del Nº 203, con fecha lunes 22  de marzo de 2010 del CORREO DEL ORINOCO, la artillería del pensamiento, en palabras de María Alejandra Brito (reseñando el programa Aló presidente del domingo antepasado desde Biblioteca Nacional de Venezuela) al fin nos da la razón, al subtitular:

INFOCENTRO RECUPERADO …

La comunidad de El Valle en el municipio Independencia, estado Táchira, recuperó el infocentro de Juan Germán Roscio, que pretendió cerrar el gobernador contrarrevolucionario (sic) de la entidad, Ronald Blanco, pese a que este centro fue construido con recursos asignados al pueblo organizado.

Cantidad de lectores se sentirán asombrados ante tal noticia; y ello simplemente tiene la siguiente explicación: En 1998, por no creer y estimular liderazgos regionales, el MVR pierde las elecciones con un gris candidato a dedo como fue el matacán General Osorio… De allí que los tachirenses, manipulados por su verborrea pseudo-religiosa, eligen al megalómano cura Calderón, quien después de haber saqueado las arcas del estado todavía sueña con ser presidente de la república. Mientras en Stand By la revolución Bolivariana en el Táchira transcurría, algunas franquicias expertas en merchandising político promovieron al reverendo Ronald como constituyente  a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999. Sin embargo las expectativas de transformación social fermentaban en el año 2000, y con los votos del líder natural del MVR Leonardo Salcedo, se impone la candidatura y el triunfo del capitán de la insignia roja del valor el 4 de febrero de 1994, Ronald Blanco, quien habría de despertar el fervor revolucionario que el proceso Bolivariano había encendido en todo el país, y ante el cual el Táchira apenas era un cuerpo extraño…

Sus primeras acciones como mandatario regional “revolucionario” fue pintar los diez mandamientos de la ley del Dios en todas paredes de las instituciones y colegios públicos y a la vez repartiéndolos en forma de volantes en todos los actos oficiales con una camarilla de religiosos con los cuales instauró la teocracia más sectaria que haya tenido el Táchira en todos sus años de vida

 .Cuando la libertad de culto es mal entendida el imperio no duda en utilizar sus agentes en esta disimulada tarea contrarrevolucionaria. Contemplado en el Plan Amanecer para toda América latina se fue instalando un promedio de dos salas religiosas en cada manzana del centro de la ciudad de San Cristóbal y así sucesivamente en el resto del estado. Para esa acción se contará con la colaboración de pastores mercenarios (que en algunos municipios de Santander del norte, realizaron un trabajo político, encubierto de adoctrinamiento religioso, antes de la llegada del gobierno paramilitar de Uribe en 2002, desatando esa ola de crímenes y desplazamientos de campesinos acusados de colaborar con la guerrilla, simplemente para apoderarse y controlar el negocio de la producción y comercialización de la coca refinada), muchos de los cuales también fueron cedulados, por orden explícita del gobernador, en la contraproducente Misión identidad, donde debutantes pichones de burócratas del Frente Francisco de Miranda serían iniciados en la sempiterna filosofía del no me den sino póngame donde hay, misión que también serviría para enriquecer a gran cantidad de funcionarios públicos y legitimar a gran cantidad de paracos y otros hermanos colombianos que no tienen vida decorosa en nuestro país, en detrimento de los que si han ofrendado toda su esfuerzo de lucha y de trabajo en nuestra tierra y quienes aún todavía siguen siendo indocumentados.

El advenimiento del paramilitarismo a nuestra tierra todo el mundo sabe comenzó con la llegada de Blanco La Cruz al poder. Las estadísticas que tanto gustan a los políticos pueden evidenciarlo, en las páginas de sucesos del diario La Nación (a partir del desgobierno del capitán ungido por el señor) con su horroroso testimonio de muerte. Recuérdese también al general Rosita, director de la DIRSOP y luego ascendido a director de política del estado sospechoso de ser colaborador en el magnicidio de Danilo Anderson, y el cual contó con la solidaridad automática de Ronaldiño; además hay que agregar otra joya, el general Oviedo (promotor desde las mismas instalaciones de la DIRSOP, cuando a su turno fue director) de la Fundación pro sionista “SHALOM”con la cual trasegaban recursos del erario regional y encubrían sus verdaderas actividades de crimen y terror, contrabando de combustible, narcotráfico, buhonería ilegal y pare de contar.

El sectarismo religioso fue la premisa fundamental del gobierno de Ronald Blanco, la antigua Radiodifusora Regional del Táchira, a quien cambiaron falsamente su nombre por el de Vital, dio un giro violento en su programación  con un perfil de zanahoria mística para transmitir el programa del Club PTL del reverendo Pat Robertson para no exagerar de raíces, ya que la mayoría de sus locutores ex-adecos se convirtieron a la fe del  gran hermano gobernante, quien incluso llegó a pretender que con sus influencias en CONATEL se le habilitara 50 emisoras de radio de corte religioso protestante para el Táchira, contraviniendo totalmente la ley, en pos de su hegemonía teocrática.

La visión corporativa de la fe, trasladada a las empresas de producción social, y validos del poder militar, condujo a Blanco La Cruz, en una cruzada más de su performance heroico “Bolivariano” a  “LA REVOLUCION ECONOMICA ” ( e$logan de postín onerosa y ampliamente difundido por todos los medios de comunicación privado$; en lo que creemos tuvo que ver más la mano invisible de Adam Smith que la mano propiamente de Dio$) emprendida a través de BANFOANDES… El periodista Manuel Rugeles lo ilustra muy bien en una de sus tantas columnas publicadas en aporrea (Sic):

EL CASO BANFOANDES

Si aún no lo sabe el Presidente, a ese banco le cayó la plaga evangélica, desde que estuvo presidiéndolo Hernández Behrens, y en la gobernación del Táchira (porque ese banco es nativo del Táchira), el gobernador Ronald Blanco La Cruz, cuñado de Hernández. Desde esa época, (hace 8 años) comenzaron a engañar a Chávez con los manejos del banco. Sacaron, por ejemplo, los dineros que el gobierno regional tenía en bancos privados y los llevaron a Banfoandes, para “mostrarle y con cifras”, cuánto había “crecido” el banco. Esa coba se tradujo en el nombramiento de Hernández, como jefe máximo en Cadivi, de donde luego fue catapultado a la Presidencia de Bandes. No sin antes dejar en Banfoandes una plaga directiva que entre él y su cuñado Blanco La Cruz, manejaban a sus antojos. Otra plaga parecida dejó en Cadivi, a la que medio-defenestró el ministro Cabezas.

EL  PRIMER  AVISO

En Cadivi se produce la primera burbuja de algo “raro y maloliente” que estalla en el rostro del señor Hernández B.  La señora Adina Bastidas, una de las directoras de Cadivi, denuncia públicamente el caso MicroStar, en el cual Cadivi aprobaba 28 millones de dólares a la empresa Microstar (a pesar de ella objetarlo, y a pesar de que tamaña cantidad ha debido aprobarse por consenso de los directores), para importar unas computadoras que nunca llegaron, pero que sirvieron de excusa para contar con un dinero del cual se hace uso para comenzar a crear (en el 2007) el cisma, que en esta tercera semana de noviembre, terminó en entierro definitivo. (Buscar y leer en aporrea.org o en google.com La Columnácida  del 22 - 02 – 2007)

ECHARON A LOS  QUE  DENUNCIARON

Lo paradójico fue que echaron, a Adina Bastidas de Cadivi, y al Fiscal que quiso imputar a Hernández Behrens, (Benigno Rojas) del Ministerio Público. Al tiempito Hernández es nombrado Presidente de Bandes, donde duró poco por algunas vainas raras que “inventó” y porque el Caso Microstar lo salpica fuertemente. Los que medio-conocen esta “religión” y a estos religiosos ávidos de dinero, saben que cada proyecto “coronado”, cada contrato “otorgado”, etc. por el evangelio, entraña un diezmo (un 10 % nomás!) que dizque “es pa´la iglesia”. Porque el hombre se las da de “pastor”. ¡Y tiene iglesia! Y Arráiz, quien también se disfrazó de evangélico, le siguió la cuerda para obtener el dinerillo. Por la plata bailan los perros. Y la verdad es que por casi 27 millones de dólares a cambio de un diezmo por ciento, cualquiera le para al más peorro versículo de la biblia.

Al llegar a ser capo del banco, Berenhs nombra a su esposa Roraima Blanco, directora de la fundación BANFOANDES; y a la inmaculada Milagros Rodríguez , presidenta de dicha institución. Las primeras primeras medidas de este siniestro sanedrín, fue expulsar al coordinador de la Casa Steinvorth, adscrita a la fundación Banfoandes, Jairo Osorio, reconocido artista tachirense, quien junto a su familia habían realizado una meritoria y reconocida labor al frente de esa institución, que opacaba y hacía morir de envidia al director de Cultura del estado. Los diputados del consejo legislativo se hicieron la vista gorda con Osorio, sin pronunciarse al respecto. Esa fue su constante en el gobierno anterior, la complicidad o la indiferencia más descarada y absoluta.

 Para colmo de asombro, el también cuñado del gobernador, Marco Aurelio Méndez, el faramallero director de Cultura y el más descarado de todos los funcionarios, engrupiando al ministro Farruco Sesto, le hizo creer que estaba realizando la Revolución Cultural China en nuestro terruño, con el parapeto de la construcción de más de ciento veinte Centros Culturales Endógenos, donde supuestamente el estado invertía entre 25 o 30 melones de los anteriores y eso se iba a traducir en desarrollo de la artesanía, formación de  grupos de teatro como en la época Isabelina, pintores como en la época del renacimiento, danzas y bailarines a granel, músicos y poetas, coros y bandas musicales y pare de contar. El desafinado trompetista director de Cultura sólo invirtió tres melones, si acaso, en cada Guiso Cultural Endógeno, ya que lo que hizo fue pintar las distintas fachadas de las antiguas casas de cultura o centros culturales construidos a lo largo de los años en gobiernos anteriores por las mismas comunidades. Exigiendo a los grupos artísticos subsidiados como contraprestación participar el día de la inauguración de dichos centros, con parte de sillas y amplificación  del sonido de la misma dirección de Cultura, junto al aporte de la misma comunidad a la cual siempre se engaño con una aguapanela y pasteles.

Y por si fuera poco el descaro de la nueva Dirección de Cultura, contando con la cabronería de funcionarios de la IV república, en su momento conversos chavistas, y hoy “demócratas” de siempre, apenas por maquillar su discurso opositor -porque no dudamos que es la continuidad del mismo gobierno anterior evangélico- descubren que las erogaciones de recursos a los grupos culturales en su mayoría estaban destinadas a iglesias “cristianas” en sus variopintas denominaciones. Claro al guiso de Marco Aurelio no le hacen mucha escama porque los puede salpicar a ellos mismos, pues para conservar el modus operandi están dispuestos a repetir la misma estafa haciéndose los pingos –no los gringos- otra vez.

¡EUREKA!

¡Larga vida al Correo del Orinoco!

Y a su Coodinadora General, la inteligente Vanessa Davies… un saludo desde La Laja, del aporreado camarada William Valero, porque al fin se asolean las verdades, como esas que también tantas veces Manuel Rugeles, voz del que clama en el desierto, en su COLUMNácida de Aporrea, nunca le han echado cato y cada vez vamos de mal en peor, pero algo es algo…

Este es el primer reconocimiento oficial, lo cual es muy significativo -a pie de página se asume que  las fotos provienen de Prensa Presidencial- de la desmedida y despótica gestión del funcionario del PAMI del gobierno de Caldera, luego colega de nómina docente en la ULA Táchira con Gustavo Azócar, y quien luego sería nuestro mandatario regional por dos períodos consecutivos como quinta columna de esta revolución y en quien Henry Falcón tiene su más digno antecesor… El fascismo exhibe mil rostros y hay quienes no, necesariamente, saltan de la tanqueta para saltar la tranquera o la talanquera sino simplemente para asaltar los sueños colectivos repantigados en ese pasmoso dienterrotismo -arquetipo venezolano- acertadamente logrado por Pedro Emilio Coll.

No porque los tachirenses sean retrasados mentales, estúpidos o simplemente mascadores de chimú (suficientemente la historia ha demostrado otra cara, su participación incondicional en la rebelión comunera, en la guerra de Independencia con una emblemática mujer como María del Carmen Ramírez, La Restauradora de Cipriano y “los andinos al poder”, también indefectiblemente hemos sufrido la maldición de la malinche, Juan Vicente lacayo del imperio... secuelas que aún acarreamos todavía) bien es sabido que desde la lucha, librada en tiempos de los delegados nacionales de Guzmán Blanco bajo el arbitrio del “funcionariado público” sediento de poder y de riqueza, este pueblo siempre ha respondido dialécticamente ante los desmanes de ese “poder”, porque no tiene otra opción, de ahí que, democráticamente elegido, César Pérez Vivas sea su gobernador actual, y aunque no compartimos su ideología es un digno rival tachirense en las nada celestiales arenas movedizas de la realpolitik fronteriza, y que por mucho que se esfuerce jamás alcanzará a hacer un gobierno tan malo como el que heredara del contrarrevolucionario que, escondido en la fe de las ratas, el prestigioso Correo del Orinoco nos  acaba de corroborarr.

Habiendo perdido la alcaldía de San Cristóbal en los dos períodos sucesivos de su gobierno, el referendo para la reforma a la constitución el 2 de diciembre de 2007, y las elecciones para  gobernadores, crónica de una muerte ya anunciada, el 23 de noviembre de 2008, era evidente que la procesión ya andaba por dentro… para que oficialmente la derecha tomara las riendas de mando en el Táchira, el trabajo de zapa -como muchas veces, el obrero y activista revolucionario  Juan Manuel Mesa, uno de los despedidos a finales del 2005 del antiguo DIMO, alertara- se había consumado ante las narices de todos los que en el Táchira se autocalificaban de líderes revolucionarios y acompañaban en el festín de Baltazar, biblia en mano y versículo oportuno al bacalao Ronald Blanco La Cruz.

María Alejandra Brito, tal vez -no desde la fe de las erratas del alma- como tú audaz y retroactivamente manifiestas, todo nuestro pueblo sabe que Ronald Blanco es un contrarrevolucionario…; esperamos que el Correo del Orinoco no vaya a desmentirte; porque todos perdemos cuando sólo un niño dice <>, todos lo vean, todos callen, algunos aguantados y a punto de cagarse de risa , cómplices del sastre, asintiendo que el traje invisible es de lo más lindo… para salvar su cabeza de la ira del rey orondo en pelota, ya que la honestidad intelectual  tiene un precio inconmensurable y por eso es que abundan ganapanes con chaqueta roja muy bien elaborada por el sastre de marras mientras en la calle de siempre la revolución desnuda ahora languidece de orfandad sin dignarse a pasar por aquí donde las cruces quedaron sembradas en el camino culebrero.

fredy.araque@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5619 veces.



Freddy Araque


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: