Solidaridad con los compañeros Tupamaros de Mérida

Los hechos recientes en el Estado Mérida, donde han resultado muertos dos estudiantes, uno de ellos el camarada; Yosiño Carrillo de 15 años, quien una bala asesina segó su joven vida. Su vida de esperanza y lucha, creyendo en un mundo mejor, así como la muerte del joven Marcos, es solo parte de un plan macabro y fascista de una elite burguesa, tanto regional como nacional y cuya intensión es ir creando el ambiente y generar malestar dentro de la población. Para así poner en práctica un plan golpista y desestabilizador, donde no les importaría en ningún momento llevarse por delante a personas inocentes y que no tienen nada que ver en la vida política.

Hay un claro plan desestabilizador, donde el pueblo es el epicentro del mismo y donde tratan de confundir y generar una serie de matrices y opiniones divorciadas de la realidad. Utilizando para ellos todo el aparataje comunicacional con que cuenta la oposición; Globovisión, los medios escritos, RCTV, las emisoras de radio.

Utilizando como bandera; el supuesto cierre de RCTV, el problema eléctrico. Que tenemos que dejar muy claro que con la sustitución del anterior Ministro de energía eléctrica y la colocación de Ali Rodríguez Araque, mientras no se revise el trabajo en las diferentes regiones y de quienes están al frente de la misma no se resolverá nada, ya que por un lado dicen una cosa y por el lado hacen otra y es aquí la molestia del pueblo. No hay comunicación, ni coordinación y es el peligro de que una oposición fascista la utilice la protesta justa para desviarla y buscar sangre, malestar, rabia y desinformación y utilizarla contra el gobierno nacional y la revolución.

En el caso de Mérida, hemos observado como sectores que se dicen revolucionarios y chavistas, por el contrario ven y permiten el desarrollo de actividades que atentan contra el proceso revolucionario. Desde la gobernación de Mérida se tienden puente a la oposición, se reúnen con ellos, le dan armas al enemigos, pretextos para preparar el terreno de la violencia. Pero también desde el Ministerio de interior y justicia se le dan herramientas. No han sido suficientes los funcionarios para detener la ola de hechos violentos que sean generados y por el contrario se señala y se ataca desde adentro, supuestos revolucionarios, a dirigentes revolucionarios de diversos sectores, internos del PSUV, así como del Movimiento Revolucionario Tupamaro. Quienes tienen una trayectoria de lucha, de combate, de trabajo comunitario y social que no tienen como enlodar.

Desde el mismo gobierno regional de Mérida, se han dado a la tarea de enfrentar a los factores revolucionarios del Estado y ahora se pretende darle y dejarle el paso a las manos blancas. Quienes con su discurso mentiroso, donde hablan de paz se esconden para generar perturbación al orden y crear el clima que le depare grandes ganancia en sus ambiciones de obtener el poder.

Al parecer algunos que se dicen revolucionario, se molestan cuando sectores que apoyan esta revolución, hacen la crítica y autocritica que es necesaria para corregir los errores que se presentan dentro de la revolución y sus instituciones, en los diferentes ámbitos. Y hay que repetir mil veces; es necesaria la crítica y autocritica para corregir, transformar y avanzar en la revolución.

Los compañeros del Movimiento Revolucionario Tupamaro, en el Estado Mérida, así como otras organizaciones sociales, populares, comunitarias y políticas, han realizado una lucha constante, diaria, continua que ha dado su resultado positivo.

Ante la detención arbitraria de unos de sus militantes y una lista de dirigentes de este movimiento y la persecución contra el camarada; Matute, secretario general regional de Mérida. Nos preguntamos quienes están al frente de las instituciones y cual es el interés de atacar a los sectores revolucionario, quienes combaten constantemente contra los grupos fascistas y oligárquicos de esa entidad y a nivel nacional.

Nuestra solidaridad con el MRT-Mérida y con el compañero Matute, quien asistirá a la fiscalía para pedir una investigación sobre los casos mas resientes ocurridos en el Estado Mérida, donde se señala y se trata de involucrar al MRT, como los causantes de hechos violentos y ataque contra la colectividad. Cuando hay pruebas suficientes de que es el Movimiento13 quienes realizan esta serie de hechos.

HACIENDO REVOLUCION CONSTRUYENDO SOCIALISMO, VENCEREMOS.

(*) Programa Radial La Voz del Túpac Amaru.
Por OPTIMA 107.7
Motatán. Estado Trujillo.
Todos los miércoles de 8 AM a 9:30AM
Visita nuestro Blog: http://rebeldiasocialista.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4136 veces.



Luis Alberto Nieto (*)

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor