Algo está pasando en el SENIAT-Zulia

Andaba de paso por Maracaibo y me dirigí al supermercado “Víveres De Cándido”, ubicado en la av. Delicias con circunvalación dos. En la puerta de entrada había un letrero del SENIAT que indicaba que ese comercio estaba clausurado por tres días. Eso fue un día jueves. Para mi sorpresa (y la de muchos) fue reabierto en la mitad del tiempo de suspensión. ¿Qué ocurrió? No se pero no hace falta ser muy agudo de mente para sospechar lo que todo mundo sabe.

He conversado con varias personas que laboran en esa ilustre institución y el descontento es patético, alarmante. De hecho varios funcionarios de oposición que para nada sienten afecto por este gobierno, reconocen la gran labor que el señor Vielma Mora ejecutó en su administración. No se escuchaban rumores de actos de corrupción involucrando fiscales y demás funcionarios, al menos tan escandalosos como los que están ocurriendo desde que se cambió al gerente regional, a quien no conozco.

La actual gerencia (¿gerencia?) mandó a pintar de rojo cuanto espacio se pudiera y colocó fotos del señor presidente Chávez por todos lados. Amenazan a los empleados que se atrevan a protestar cualquier menudencia y fueron colocados en altos cargos gente adeca con currículos bastante extraños, para nada revolucionarios. También deben vestir chemises y chaquetas rojas, cosa que el capitán Vielma Mora no hizo. Un trabajador (de oposición) me confesó que el anterior superintendente era muy institucional y hacía muy bien su trabajo combatiendo la corrupción interna y respetando los horarios libres. Hoy no. Los sábados deben trabajar sin cobrar y las horas extras trabajadas en la semana ídem.

¿Cómo se le llama a esto? Es lo que el camarada Luis Britto García denomina como “mata votos”, gente reaccionaria que ostentan altos, medianos y pequeños cargos en la administración pública y se dedican a restarle votos al proceso revolucionario en todos los niveles eleccionarios y por eso hemos perdido algunas gobernaciones y alcaldías con votos en contra y abstenciones por decepciones. Sin dudas que el ministro correspondiente debe ser removido pues ni las metas regionales se están cumpliendo como cuando Vielma Mora (a quien no conozco) ejercía. La gente ruega para que regrese Vielma Mora.

El tiempo sigue pasando y los “mata votos” continúan adelante

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3771 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: