Invitación Socialista

Al colectivo de las Matas-Montalban- Edo, Carabobo y a mis queridos campesin@s

A: MATEÑOS Y MATEÑAS

Reciban un saludo combativo y revolucionario todos los mateños y mateñas, hermanos y hermanas, a través de este medio.

Cuando fuimos pioneros en las luchas comunales, nos calificaron en todas partes de esa manera, salíamos todos juntos, unos en alpargatas, otros con zapatos, tomábamos el autobús en Paso real, a veces solo con el pasaje de ida y vuelta, sin embargo, andábamos juntos en ese camino, visitando y tocando puertas para lograr nuestros objetivos, todos en cambote. “Ahí van los mateños y las mateñas”, así nos decían en todas partes, a veces en tono burlesco, pero así mismo nos vieron como ejemplo de lucha combativa en lograr beneficios para nuestra comunidad, que hoy disfrutamos de generación en generación. Fue a través de la unión, venciendo los chismes y cizañas de aquellos que se quedaron atrás arropados por la envidia.

Hoy les hago un llamado de conciencia luchadora, de esta hermana, que le duele que por malos entendidos y que personas extrañas a nosotros nos quieran dividir y robarnos esa hermandad que siempre hemos tenido los mateños. No somos gente oligarca, fuimos ejemplo de lucha revolucionaria y combativa, tanto que el primer acueducto rural hecho por la misma comunidad, fue el de Las matas por allá en principio de los 60, por eso digo, que fuimos pioneros en la lucha comunal y participativa, mientras los estudiantes se revelaban contra un sistema, nosotros los campesinos estábamos trabajando por llevar agua al hogar más humilde, ¿que más revolución que esa? No somos adulantes para cuidarles los intereses a los ricos que hoy tienen poder o quieren el poder otra vez. Somos revolucionarios por esencia y naturaleza porque siempre nos ha gustado compartir los que tenemos con el hermano, hasta el dolor… Rescatemos aquel espíritu de lucha y trabajo de gente que nos ofreció su ejemplo sin esperar nada, como lo fue Enriqueta, Emilio, Rafael Castillo, Alejandro, Reyes, Pedro y hasta el mismo Julián y otros que están vivos y los hemos excluido que tienen una experiencia invalorable como Gladys, Nelson, Pedrito, Vicenta, Armando, a lo mejor otros que se me escapan que son dignos también de mencionar. Fueron y son bastiones importantes en la lucha comunal y participativa, esa que hoy nos ofrece el proceso revolucionario de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías.

Les invito pues, a formar parte de un proceso inédito en el mundo, que no nos quita nada y nos ofrece un mundo de posibilidades para hacer una patria buena que es la que queremos. Por favor no nos sigamos envenenando con la basura que nos trae la oposición.

No le temamos al socialismo, nosotros el pueblo llano, lo hemos vivido, el pueblo venezolano ha sido socialista, solo que gobiernos malvados no los quitaron. Les voy a mencionar un ejemplo claro de porque hemos sido socialistas y no lo sabíamos:

Cuando nuestro vecino o hermano, se nos enferma y nos duele lo que le pasa, eso es socialismo.

Cuando años atrás, había un solo carro en el vecindario y hacía las veces transporte para los muchachos, de ambulancia para el enfermo fuera de noche o de día, cuando servía de coche fúnebre para el difunto, eso es socialismo.

Cuando las cachapas iban y venían de casa en casa, por el mes de los jojotos, eso es socialismo.

Cuando las hallacas por el mes de diciembre se intercambiaban con el dulce de lechosa, eso es socialismo y los huevos del solar de las gallinas, se cambiaban en la bodega por una taza de azúcar, eso es socialismo.

Cuando los aguinalderos nos visitaban con sus parrandas llenas de alegría y nostalgia, eso es socialismo. Nunca esperamos que nos dieran las cosas, siempre tuvimos que luchar duro para conseguirlas. Por eso y muchas cosas más, entre otras, No le temamos a la nueva Ley de Educación, esta trata de rescatar esos valores que nos robó el capitalismo.

FUERA LOS EXTRAÑOS QUE NOS QUIERAN DIVIDIR.

De una vez vayamos formando nuestras patrullas socialistas, por mandato de nuestro comandante en Jefe, Hugo Chávez Frías.

Vamos todos a construir la patria nueva.

Patria socialismo o muerte…. Venceremos

norma.rojita@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1917 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: