Gracias por su visita a Ciudad Guayana, General Muller

Desde ayer estamos gratamente complacido por la visita a Ciudad Guayana del quien fuera hasta hace poco el numero dos del Partido Socialista Unido de Venezuela. Lo que dijo en sus opiniones, entrevistas a los medios e intervención en el acto protocolar para recibir las llaves de la ciudad de las manos de nuestro Alcalde Socialista, comportan un cúmulo de conocimiento y experiencias que nos sirve de guía para nuestro proposito fundamental de crear la PATRIA SOCIALISTA.

Demostrando sus grandes dotes de pedagogo nos ilustro y con las palabras necesarias nos explico la razón por la cual en un estado socialista los sindicatos no tienen razón de ser. Dijo, entre otras cosas: “El sindicato en la sociedad socialista pierde razón de ser porque los trabajadores, llamados a manejar las empresas, no pueden combatirse a ellos mismo…”; por supuesto que esta declaración tan simple, de esencia socialista, es de esperarse que no estará exento de las criticas necesarias de los agremiados y sindicalizados tanto de la oposición como de los afectos al Gobierno.

Nos refirió la necesidad de formular, crear y poner en practica las herramientas para darle mas poder al pueblo, consolidando los CONSEJOS COMUNALES en COMUNAS SOCIALISTAS para ir deslastrándonos de la cultura capitalista que nos oprime desde los tiempos de la colonia. Dijo al respecto: “Nuestro norte es desmantelar todo indicio de opresión impuesto por el capitalismo que no es mas que posicionarnos de los medios de producción y lo mas importante, crear nuestro propio imaginario e intelecto cultural”.

Nos recreo, demostrando su apacible jovialidad, con una anécdota donde relata que en los inicio de su carrera militar, en el año 1.955, fue designado prefecto de San Felix y tuvo la suerte de tener una novia Guayanesa, a la sazón, empleada de la Orinoco Mining, compañía EE.UU extractora de mineral de hierro para la epoca hoy llamada CVG Ferrominera Orinoco, y que probablemente no se radico aca por haber evitado comer sapoara.

lwsalazar@hotmail.com
Puerto Ordaz, 19/6/2009


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2337 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor