Con las espuelas puestas

Todos contra todos

Es lastimoso lo que está sucediendo en el Estado Nueva Esparta después de conocerse los resultados electorales. Creo mi deber, y por ello escribo este artículo, expresar mi opinión respecto a lo que considero un atropello injustificado y sin razón contra el Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V) y en especial contra quienes tenemos responsabilidades de dirección en el mismo.

     He dicho siempre que la contienda electoral es una cuestión coyuntural que se da en el marco mismo de las características propias de nuestro país y de la Revolución Bolivariana y Socialista que lidera nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías y por lo tanto debemos asumirlo con la responsabilidad política que requiere y darle la connotación necesaria para de esa manera poder sacarle el provecho que pueda generar.

     Al parecer, así lo pienso, hay un grupo de supuestos militantes del Partido que se dan a la tarea de censurar toda la acción que desarrolla el colectivo. En el momento de saber los resultados electorales y visto que no fue alcanzada la victoria para la gobernación surgieron los detractores de siempre contra el partido y su dirección. Son esas mismas personas las que secuestraron al candidato William Fariñas en la emisora de radio 97.3 F.M Noticias y no permitieron que se desarrollara una política comunicacional abierta hacia todos los medios que pusiera a nuestro candidato en contacto con medios radiales de la oposición.

    Soy de los que juegan en la política tanto electoral como ideológica y de combate. Nunca he tenido en mi mente ideas preconcebidas en contra de mis propios compañeros de lucha, aún cuando puedan existir disputas internas. Decir que la coordinación del partido no hizo nada y pedirle a sus integrantes que renuncien es un acto de cobardía e ignorancia política, Nosotros fuimos a una confrontación interna y ganamos nuestro puesto de lucha por lo que esperaremos a que se den las instrucciones necesarias por parte de la dirección nacional del partido acerca de la permanencia o no de las direcciones regionales en sus funciones.

     Es bochornoso ver a personas desmemoriadas, sin conocimiento real de la realidad y con un profundo sentimiento de odio, envidia y mezquindad a flor de piel, denigrando de los dirigentes del partido. Por señalar un solo ejemplo quisiera saber cuales son los aportes para la victoria de nuestro partido en el estado nueva esparta dados por los que se rasgan las vestiduras auto catalogándose como revolucionarios a través de la mencionada emisora.

     El P.S.U.V es el partido con mayor militancia en el Estado Nueva Esparta y de hecho se constituyo en la primera fuerza política con casi el doble de los votos por encima del partido de oposición que obtuvo mayor votación. El hecho de no haber logrado el triunfo total no significa que el partido no sirva y que todos sus dirigentes deben ser condenados sin ser escuchados y pero aún sin que se haya hecho un balance del resultado electoral y de las causas y consecuencias de los mismos.

     En lo personal estoy tranquilo y lo mismo digo de los integrantes de la coordinación política. Cumplimos nuestra responsabilidad en la medida en que se nos permitió. En este aspecto es bueno señalar que el partido fue totalmente castrado por las pretensiones del equipo de trabajo del candidato a gobernador, ello no es excusa ni escurrir el bulto, cuyos integrantes nunca entendieron o no quisieron entender el papel fundamental del partido en el proceso electoral.

     Los que pretenden con sus infamias, mentiras y mezquindades acabar con la institucionalidad del partido no lo van a conseguir tan fácilmente como pretenden creer.

     Respeto, porque cada quien es dueño de expresar su voluntad, la supuesta decisión del compatriota William Fariñas de renunciar a su puesto en la Coordinación Regional del partido y sus razones tendrá para hacerlo pero no hay nada que me obligue en lo personal a renunciar a un espacio que me gane con mi trabajo y compromiso político. Si quieren ocupar posiciones de dirección política el partido tiene los mecanismos para ello y no pidiendo la cabeza de los demás como se ganan los espacios políticos sino trabajando y demostrando para que se está preparado.

     Por lo pronto le expreso a mi pueblo de Nueva Esparta que estoy seguro de haber cumplido como mi responsabilidad política y que voy con todos los hierros hacia la enmienda constitucional con la consigna de  “UH AH Chávez NO SE VA” y con nuestro grito de combate. “PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS”.

Juan Griego, 5 de Diciembre de 2008

culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2585 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: