Falacias, Argumentos Vanales y Mentiras

Cuando se tiene responsabilidad y seriedad de conducta, la acción y la palabra, deben ser un documento con tanto valor como un contrato escrito.

Pues la moral y la ética bien entendidos, son suficiente garantía de honestidad. Pasó el día viernes 05- 09- 08, en conversación con uno de los lideres de la oposición en Yaracuy.

Uno de los que genera mas ideas criticas en contra del proceso Bolivariano. Me causo mucha tristeza escuchar de su boca argumentos tan falaces y tan alejados de la verdad, cuando refería en contra de las 26 leyes promulgadas por derecho de ley, por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, habilitado legítimamente por la honorable Asamblea Nacional. Como abre boca dice el señor opositor (sindicalista de la corriente adeca): “el presidente se está proclamando; por la ley de reforma militar, en comandante supremo vitalicio de las fuerzas armadas. Violando así la constitución Nacional”. Le replico que por favor me mostrara en el texto de la ley donde dice eso.

Por supuesto, que el titubeo, la evasiva y la argumentación sin sentido se pretendió imponer en una conversación, que era y debía ser amistosa. Al final, hubo de reconocer que no había leído la ley respectiva, “pero que eso era argumento de la calle”.

Justificando de manera insincera, una mentira preconcebida y vertida como mecanismo de desinformación y tergiversación de la verdad. Debo decir que me dio pena y vergüenza ajena, al escuchar tanta escases de argumentos reales para renegar de algo que es de mucho beneficio para las clases menos pudientes… luego observo en la televisión en un programa de televen, a un señor que decía ser presidente de la cámara inmobiliaria de Venezuela, verter este absurdo y ridículo argumento en contra de la ley de habitad y vivienda: “ ahora las viviendas que entregue el gobierno nacional, no serán propiedad privada, pues la ley solo dice que serán asignaciones”.

Aquí se vuelve al ridículo argumento absurdo, para decir que “la propiedad privada está siendo atacada con la ley y que quienes tengan esas casa, no podrán solicitar créditos para mejora, a la banca, por que esas casa no son de éllos” este señor con un rostro que se descomponía de inmoralidad ante la cámara de televisión, acompañado por el rostro baboseante de Carlos Croes que inclinado hacia su interlocutor, lo aupada a repetir la estupidez argumental, mientras un cintillo escrito en la parte baja de la pantalla repetía la misma mariquera, para reforzar el argumento banal de ese señor.

Creo firmemente que el pueblo Venezolano, no puede seguir permitiendo que sátrapas de esa calaña, se sigan burlando de su inteligencia de manera tan vulgar. Ofender la inteligencia del pueblo Venezolano, debe ser sancionado de manera ejemplarizante. Pero esa sanción no la puede dar nadie más que el propio pueblo. ya basta que la cobarde mentira y el manipuleo politiquero, se siga utilizando en la política nacional, para defender intereses foráneos y elitescos. No es posible que unos pedigüeños de limosnas, en su inmoral entrega y perdida de dignidad, estén siendo usados por los medios de comunicación al servicio de monopolios económicos extranjeros, para vender al país y humillar a su población. Es hora que la moral, la ética y la autoestima, detengan a esos viles traidores en su afán de reimplantar el esclavismo en Venezuela. NO VOLVERAN…

Javier Monagas Maita javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3124 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas