Intervención urgente

Policía gangnster de Manuel Rosales

El Estado Zulia esta en manos de una pandilla de delincuentes secuaces del "capo mayor" Manuel Rosales, en menos de una semana la banda de delincuentes denominada Policía regional del estado Zulia aparece involucrada en 2 casos de secuestro incluido el de la hija Francisco Delgado en el cual dos "presuntos funcionarios" de la Brigada Motorizada de la Policía Regional (PR, sirvieron de escoltas a los dos sujetos que llevaban sometida a Ana María Delgado Morillo, de 29 años, según denunció, ayer, su progenitor, Francisco Delgado, secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana de Maracaibo, ante los investigadores del Cicpc-Zulia.

De manera sospechosísima el teniente coronel Guglielmo De Franceschi, de 43 años. El jefe del Grupo Anti-extorsión y Secuestro (Gaes) fue acribillado a balazos, por "sicarios" en el concurrido centro comercial "North Center" de Maracaibo. (Este importante funcionario estaba investigando los secuestros en el Zulia, muchos de ellos con participación directa de la corrupta Policía Regional de Manuel Rosales)

Cándido Carreño, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Zulia, informa sobre lar la detención de policías regionales que fueron sorprendidos in fraganti perpetrando un atraco, los policías atracadores quedaron identificados como Charlis José Marín Cantillo, de 33 años, oficial mayor, casado, adscrito al destacamento Cristo de Aranza. Desde hace 13 años formaba parte de la institución, otro funcionario, suspendido por robo de carros, es Anderson Melvys Luzardo Ocando, de 34 años, y también oficial mayor. Lleva 12 años en el cuerpo policial.

Se conoció que hay un tercer "P.R." implicado, de apellido Gudiño, quien también es investigado por tres casos de extorsión y secuestro. Gudiño escapó del sitio.

La misma semana fue "convenientemente asesinado" por "supuestos ladrones" Albin López, quien era el secretario de organización del Sindicato de Obreros de la Gobernación. López lideró las protestas que los obreros, pensionados y jubilados vienen haciendo contra la Gobernación del estado Zulia en reclamo por el pago de los pasivos laborales, acciones por las que, hace unos meses, recibió amenazas de muerte, dijeron sus parientes.

El Ministerio Público realizó, el pasado viernes, una inspección en el depósito de evidencias físicas de la Policía Regional, ubicada en el sector Cuatricentenario de donde "Desaparecieron 1.500 kilos de droga en la PR". Una versión ridícula de los hechos dada por los jefes encargados del depósito de evidencias y custodia de la PR argumentaron a los fiscales que "la inexistencia de algunas paquetes de droga en los depósito se debe al desgaste del material en las que se encuentran empacadas, debido al transcurrir del tiempo; y a la acción de "algunos roedores que merodean por el lugar y se comen los empaques".

Al menos cuatro oficiales de la Policía Regional, dos de ellos activos en la actualidad, y un secuestrador, que permanecía detenido en los calabozos de la División de Investigaciones Penales (DIP), supuestamente, fueron los responsables de sustraer y vender los 1-500 kilos de droga que "desaparecieron" del depósito de evidencias del comando de Los Patrulleros Regionales, ubicado en la C-3, según revelaron fuentes policiales ligadas al caso. Progresivamente, fueron sacando de los depósitos, de forma camuflada, las panelas que contenían cocaína y luego la sustituían por otros estupefacientes que eran mezclados y tenían menor demanda.

"Los policías y el preso provocaron el incendio en el depósito donde estaba la "coca". Le hicieron creer a sus jefes que se trató de un cortocircuito. Con esa acción justificaron el faltante de los 1.500 kilos de cocaína se la robaron y la vendieron. En ese momento costaba entre cinco y seis millones el kilo en el mercado", dijo el informante.

Demilson Páez, de 35 años, alias "El Picure", y técnico electricista, permaneció tres años en los calabozos de la DIP, por el secuestro del niño Amorín López, fue l "socio" de los PR quien provocó el "corto circuito" para borrar la evidencia del delito cometido por sus "policías compinches".

Mención especial merece la asociación para delinquir que mantiene la gobernación con los paramilitares contratados en Colombia y que asesinan a nuestros dirigentes campesinos, se han adueñado del centro de Maracaibo, que están reclutando muchachas de servicio, conserjes,,chóferes y buhoneros para ponerlos a su servicio y promover el "Secuestro Express", los que están "minando" a los sectores populares dando "créditos rápidos y sin intereses" con mas diligencia y efectividad que "el banco de la mujer " por ejemplo.

El problema es grave y la respuesta del gobierno nacional debe ser ejemplar y contundente.
--
Rafael S Urdaneta D
¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5007 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: