Con Las Espuelas Puestas

Morel una nueva derrota

Desde hace cierto tiempo hemos venido observando que el gobernador del Estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, da muestras de debilidades en su andar político y en el cumplimiento de una gestión gubernamental que para nada se parece a lo que pretenden hacer creer los medios de comunicación de nuestro estado.

Efectivamente en el caso del ecocidio de Los Robles la derrota de Morel se le vio en el rostro cuando salió de la interpelación realizada en la Asamblea Nacional. Reconoció el gobernador que había cometido un error y para enmendarlo prometió no construir la nueva iglesia a costa de la eliminación de la Plaza Bolívar de Los Robles. Por supuesto que en los tribunales correspondientes siguen corriendo las denuncias por maltratos, atropellos, abuso de poder y autoridad y privación ilegítima de libertad a los ciudadanos: Ramón Echeverría y Alex andarcia.

Hoy ante la evidente incapacidad de su gobierno para resolver el delicado problema de la inseguridad en el Estado Nueva Esparta, Morel apela a un decreto emitido por el Gobernador Alexis Navarro en el mes de Agosto del 2000. En ese decreto, mejor dicho con ese decreto, el entonces gobierno revolucionario del Estado buscaba depurar la policía para ponerla al servicio del pueblo. Hoy el decreto de Morel busca que la policía se convierta en una especie de comando de terror cuando ofrece un incentivo de 10.000 Bs.F, es decir diez millones de bolívares, como premio al policía que tenga mejor comportamiento en la persecución a la delincuencia, especialmente a los consumidores de drogas.

Este estilo lo ha copiado, pienso yo, del señor Álvaro Uribe quien le pone precios a la cabeza de las personas, no es de ninguna manera la solución del problema. En primer lugar el gobierno regional debería emular al entonces gobernador Alexis Navarro y practicar la prueba antidoping a todos los agentes de INEPOL, incluyendo a sus jefes, para de esa manera tener una base de sustentación que sirva de soporte al pueblo que ve con tristeza el desprestigio que tiene la institución como producto de la conducta irregular de algunos de sus funcionarios. Luego un incentivo no puede ser un estímulo para delinquir en nombre de la Ley y por lo tanto deberían implementarse otro tipo de incentivo y no la cantidad de dinero señalada, que dicho sea de paso es el equivalente a varios meses de pago del salario de un agente de policía.

En fin de cuentas el señor Morel Rodríguez ha reconocido públicamente su fracaso en cuanto a política de seguridad y ello lo obliga a tomar este tipo de decisiones que, repito, no son la solución real del problema.

Unido a esto tenemos que el gobernador neoespartano viene quejándose de la poca remesa de dinero del gobierno central. Recordamos que hace unos meses el gobierno central entrego una importante cantidad de recursos a las gobernaciones y alcaldías con la intención de que se le diera a los consejos comunales una importante contribución para el desarrollo de sus actividades, cuestión que aquí el ciudadano gobernador de ninguna manera cumplió. Y ahora hay un crédito adicional de 97 millones de bolívares fuertes, es decir 97.000.000.000 millones de bolívares y hasta donde hemos tenido conocimiento el gobierno y el consejo legislativo del Estado Nueva Esparta no tienen ninguna intención de prestarle auxilio a los consejos comunales.

En fin de cuenta los que militamos en la idea de una sociedad mejor debemos unir nuestros esfuerzos para derrotar a Morel Rodríguez y a sus secuaces en los comicios del mes de Noviembre de este año. Para ello es necesaria la unidad de todos los factores afectos al proceso revolucionario. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS.

Algunos tips: Lamentamos profundamente el fallecimiento de un gran amigo; Jesús Salazar Enez, “Mano Chu”. Fue un excelente compañero, un buen padre, esposo, hijo, padre y hermano. A sus hijos, sus hermanos, sus tíos, su compañera y demás familiares nuestra palabra de afecto y solidaridad y una oración por el descanso eterno de su alma. Se realizó el proceso de selección de las autoridades regionales del partido en el Estado Nueva Esparta y a casi dos semanas todavía no sabemos quienes conformaran el equipo regional de apoyo al vicepresidente, Rafael Ramírez, en el P.S.U.V en esta entidad. Buen acto en la celebración de los 7 años de la policía de Macanao, felicitaciones a los hombres y mujeres que forman parte de este importante cuerpo policial del Municipio Península de Macanao y muy especialmente a su jefe superior, el Alcalde Miguel Ángel Vásquez. Primer aniversario de la salida oficial al aire de la Emisora Comunitaria “PARAGUACHOA”, desde aquí nuestra felicitaciones a los integrantes de la Fundación “Nuestra América”, en particular a: Edmundo Iribarren, Zulia Quintero, Franklin Rodríguez y al resto de sus miembros. El gobierno nacional inicia los trabajos de construcción de la sede de la U.N.E.F.A en el Municipio Marcano dando una demostración clara y terminante de su afecto y cariño por nuestro estado. Seguimos avanzando en los caminos de la construcción de un partido sólido en el Municipio Marcano.

Juan Griego, 16 de Abril de 2008.

culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2804 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: