Yo Tenía 7 años cuando el Golpe de Abril

Alejandro Goliot Delgado Mantengo algunos recuerdos del 11 de abril del 2002. Ese día para mi transcurría como cualquier otro vivía y estudiaba en Puerto Cabello. En la tarde veía nerviosa a mi mamá (abuela) y entendía que era sólo por la marcha realizada contra Chávez en Caracas y como todos en la casa somos chavistas (Si yo también, en aquel momento voté en una boleta no válida cuando las elecciones presidenciales por Chávez). Cosas de niños.

En la tarde llegaron mis tios Yosmary y Orlando a buscarme, duraron pocos minutos hablando en la casa. Se iban para Caracas. Ese fin de semana ellos se habían comprometido a llevarme a pasear. Así que en medio de todo y sin idea de cual sería ese paseo, agarré mi bolso con una muda y me fuí con ellos.

Los hechos de esos días los he conocido más por los testimonios y documentales que muestran estas fechas que lo que podía imaginarme de lo que viví esos días.
Recuerdo muy bien que estando en Fuerte Tiuna les preguntaba qué pasaba, y me decian hay "militares alzados" como si para ese momento entendiera mucho de eso. La verdad es que en mi casa siempre me han hablado sin engaño ni rodeos y con mucha explicación para tratar de que entienda las cosas. Mi mamá Yosle llamaba a cada rato para saber que pasaba en Caracas.

Me llevaron casa de una señora que era esposa Abraham, un hermano de mi tío y allí me quedé viendo televisión y hablando con una niña llamada Oriana quien estaba de cumpleaños, hasta que nos cansamos y nos mandaron a dormir.

La tarde siguiente fuimos a Miraflores y aún recuerdo que cargado en hombros de mi tío cantaba consignas como "Peña, Marico! jalabola de los Ricos", ¡Queremos ver a Chávez!, "No ha renunciado lo tienen secuestrado".

Sentía temor porque en las calles se veía la gente corriendo, motorizados por todas partes y la policía patrullando y apresando hasta el gato. Se rumoraba que Chávez estaba preso en una isla y lo iban a matar.

Recuerdo que fuimos a comer y estuvimos Miraflores otra vez toda la tarde y la noche. En la calle estaban televisores transmitiendo el canal 8. Tambien tengo presente que estaba dormido en los brazos de mi tío cuando del cielo bajaron tres elicopteros que dieron varias vueltas en la avenida y fue cuando llegó Chavez y la alegría se apoderó de la gente que en medio de gritos, consignas y tambores me despetaron y lo ví llegar.

Yo también participé sin saberlo en una Rebelión Popular que devolvió a Chávez al poder. Desde ese día estoy un poquito más pendiente de lo que pasa con las noticias y creo saber quien dice la verdad y quien miente. En la casa se recuerda con gracia la sabiduría de mi mamá quien le decía a todos "no se olviden que la pelota es redonda".

No Volverán!

*Estudiante de Bachillerato en la Escuela de Talento Deportivo (Disciplina: Natación) - http://tukiti.blogspot.com

alejandro1294@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular



US mp N GA Y ab = '0' /regionales/a55020.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO