Dos diputados regionales acordando con la gente de convergencia y Un Nuevo Tiempo

Los acuerdos con la derecha ¿?

Insólito lo que está sucediendo en el estado Yaracuy, de Siete (7) diputados regionales que conforman el Consejo Legislativo Regional, dos de ellos, contra todo pronóstico establecen una "cómoda alianza" con los representantes de Convergencia y Un Nuevo Tiempo. El objetivo, llevar a uno de los diputados "revolucionarios" a la presidencia de ese ente legislativo.

Los artífices de estos "acuerdos" con la derecha, los diputados regionales Julio León Heredia, hermano de el ex-diputado a la Asamblea Nacional Néstor León Heredia, por el MVR y Henry Mogollón, también hasta ahora chavista y militantes del PSUV; como todos saben, el gobernador de ese estado, Carlos Gimenez, le dejó los crespos hechos a Ismael García y se resteo con Chávez apoyando el PSUV, paradójicamente, a partir de ese momento los diputados León Heredia y Mogollón, vienen desarrollando una campaña contraria al Gobernador, sin tomar en cuenta que el hombre está jugando con Chávez, es decir, con el mismo equipo.

No me explico, por más vueltas que le doy al asunto, la actitud de estos diputados regionales, si el chavismo tiene Cinco (5) diputados en el estado ¿Como se justifica estos saltos de talanquera para beneficiar a una oposición, cuyo único objetivo es entorpecer cualquier iniciativa socialista en la región? No se justifica que por cargos burocráticos se lance al bote de la basura la política revolucionaria y en contraste se coloque a la derecha Yaracuyana, la misma del prófugo Lapi, en la Vicepresidencia y la Secretaría del Consejo Legislativo, a todas luces esta es una actitud en el mejor de los casos irresponsable, por no decir contrarevolucionaria.

El chavismo en el estado reaccionó de forma indignada, de ninguna manera justifican la actitud de Julio León Heredia y Henry Mogollón, consideran que con esta jugada solo benefician a la derecha y en el futuro prevén fuertes enfrentamientos y trabas para llevar adelante iniciativas de corte revolucionario como la Empresa Básica Socialista para el manejo por parte del estado nacional y regional del inmenso potencial en minerales no metálicos que posee la región.

Los cargos burocráticos lamentablemente llevan a estas personas a echar a un lado las ideas revolucionarias y los proyectos, por muchas diferencias que se tenga dentro de los factores revolucionarios en la región, no se puede caer en este tipo de errores, debe haber una instancia de discusión y debate en donde se puedan dirimir los problemas del estado, diseñar las acciones políticas, pero nunca debemos perder de vista nuestro verdadero adversario político; aliarse con ellos desde todo punto de vista es un error.

Conversando con varios delegados fundacionales en las pocas horas que logramos compartir, en esta especie de vigilia que hace el pueblo chavista en la plaza Bolívar de San Felipe, pude detectar la indignación por la actitud de estos diputados regionales, algunos comentan que tomarán acciones y desde ya están planificando la elaboración de un documento en donde se eleve a las máximas autoridades del PSUV este tipo de situación, por lo pronto, según comentarios de los medios regionales, parece inevitable que se conforme en una región del país una alianza con estas características en donde se privilegie a los que durante más de 40 años mal gobernaron a este país, representando los intereses de la derecha capitalista en contra del pueblo, lamentable esto definitivamente.

EL PSUV NACIONAL DEBE INTERVENIR.

La forma como se han desarrollado las cosas en el Estado Yaracuy, amerita de un exhaustivo análisis por parte de las autoridades nacionales del partido y del propio presidente Chávez, es necesario conocer a fondo lo que está sucediendo en este estado, si algunos dirigentes que han llegado a sus posiciones actuales gracias al respaldo del presidente y del pueblo chapista, no pueden estar haciendo en sus regiones los que le venga en gana. Ante la ausencia de autoridades del partido formalmente electas, sin embargo, allí están los delegados electos en el estado, los voceros de batallones y los comisionados ¿Porque no se les convocó y se les informó de estos acuerdos? O solamente que estos diputados hayan saltado la talanquera y estén del lado de la oposición. Veremos en los próximos días el desarrollo de los acontecimientos, por lo pronto esperamos una rectificación, si es que a esta hora ya no está consumado este pacto antinatural entre sectores revolucionarios y la derecha yaracuyana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2976 veces.



Luís Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor