El Despertar de Nueva Esparta

En estos días en los que se intensifican las contradicciones entre los que estamos con el proceso de cambio y transformación que vive Venezuela, es decir la revolución bolivariana y socialista y los que pretenden seguir con los privilegios que dan el poder y la desigual distribución de las riquezas de nuestro país. Hoy en día cuando el gobierno venezolano ha tomado la decisión legítima, soberana e irrevocable de no renovar la concesión del espectro radioeléctrico a una empresa como 1bc, léase R.C.T.V, se ha hecho necesario que los que estamos de acuerdo con el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías tengamos que salir con todos los hierros a enfrentar la intención del imperio norteamericano y sus lacayos en Venezuela y el mundo de crear confusiones y generar situaciones conflictivas que den la sensación de que Venezuela es un país ingobernable y desestabilizado que requiere de la intervención de organismos internacionales para normalizar la situación e incluso de una intervención armada, si ello se justifica, de la potencia del norte gobernada por el vampiro y genocida George Bush. Es así como se están utilizando a los estudiantes en todos sus niveles para que salgan a protestar contra la supuesta represión a los medios de comunicación y por la libertad de expresión, pensando por supuesto que el gobierno se iba a quedar con los brazos cruzados. Ante esta situación han salido a la calle también los estudiantes que están identificados con este proceso y que han demostrado la equivocación en la que han caído sus compañeros cuando exponen su integridad física y su condición de estudiantes defendiendo no la libertad de expresión ni la dignidad del pueblo, sino la intención monopolista de una empresa y el deseo de sangre del asesino de Washington.

Estudiantes y pueblo unido en la calle han venido demostrando en estos últimos días cual es el camino real que hemos escogido la mayoría de venezolanos y venezolanas que durante más de cuarenta largos años luchamos por lograr una oportunidad para el pueblo y que hoy en día la tenemos con el gobierno revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez Frías y que no vamos a dejar perder impunemente. La gran marcha de ayer sábado demostró una vez más el afecto, el cariño y la solidaridad del pueblo para con el gobierno bolivariano de Venezuela.

En Nueva Esparta ha despertado el movimiento revolucionario y también ha dado respuesta clara y contundente a los que pretenden con la guarimba, el desorden y los estudiantes en la calle generar caos y conflictos que puedan justificar, como ya hemos dicho, una intervención foránea en nuestro país. El día miércoles de esta semana los estudiantes de las aldeas universitarias, pertenecientes a la Universidad Bolivariana y la Misión Sucre, de los Municipios Gómez y Marcano, al igual que integrantes de otras misiones y el pueblo en general salimos a manifestar nuestra adhesión a las medidas tomadas por el gobierno con una hermosa marcha que recorrió las calles de Juan Griego desde la Escuela Técnica Industrial “Alejandro Hernández” hasta la plaza Bolívar de la ciudad donde los estudiantes dieron lectura a varios documentos e interpretaron las gloriosas notas del himno Nacional e igualmente el día Viernes se realizó una gran marcha desde la plaza Bolívar en Porlamar hasta la Avenida “Jóvito Villalba” frente a Rattan, sitio que la oposición considera como una especie de nicho para ellos y al cual nadie que sea del proceso tiene acceso. Hasta ese sitio llegó la marcha llena de alegría, de júbilo y de mucho contenido político y lo más importante en paz y con tranquilidad. Más de cinco mil personas acompañaron en la marcha a pesar de la lluvia y del poco tiempo de convocatoria, menos de 24 horas. Por cierto que expreso mi agradecimiento al compatriota Ernesto Villegas y a su equipo de producción en el programa “En Confianza”, a través de Venezolana de Televisión por la invitación que formulo para ambas actividades e igualmente al Lic. Ramón Echeverría, Director de Mundial Margarita y los amigos Yelin Vergara y Víctor Tovar, así mismo a Walter Castro y Ramón Roquett de la 97.3 F.M Noticias por la invitación a estos eventos. Por otra parte queremos denunciar la actitud nada revolucionaria y revanchista de la señora Aura Cedeño y la abogada Audry Cedeño, quienes en un programa que tienen en la 97.3 F.M intentaron sabotear la realización de la marcha en Juan Griego y nos atrevemos a recomendarle que respeten las decisiones del soberano que es lo que nos ha enseñado este proceso.

Algunos Tips. Felicito a los estudiantes y profesores de la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela, así como los coordinadores, trabajadores de las aldeas universitarias ubicadas en la U.E. “Antonio Díaz”, Escuela Técnica Industrial “Alejandro Hernández”, en el Municipio Marcano y a las ubicadas en la Escuela Básica “José Cortez de Madariaga”, “Bachiller Juan José Fernández” y Escuela Básica “Matasiete” en el Municipio Gómez por su decisión de salir a la calle a manifestar en favor de las decisiones que ha tomado nuestro gobierno y a señalar que defendemos la verdadera libertad de expresión que ha estado secuestrada por los medios golpistas. Importante la presencia de los Diputados y Diputada a la Asamblea Nacional, así como la de los alcaldes y la alcaldesa identificados con el proceso, así como también a los legisladores regionales: Gonzalo España y José “Ton” Pino. NO LE DEMOS AL IMPERIO EL MUERTO QUE PIDEN DEFENDAMOS CON VALENTIA LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO Y EL PROCESO REVOLUCIONARIO.

culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4921 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: