El acidito

Maduro, no te lleves a Alessandrello. Nueva Esparta lo necesita

Existen rumores en la Isla de Margarita, que el presidente Maduro enviará al Almirante Giuseppe Alessandrello a nuevos destinos; situación que a pesar de "no ser cierta", ha convulsionado a gran parte de los margariteños que han visto un renacer de esperanzas con el Almirante, como jefe político del PSUV Nueva Esparta y las batallas que se avecinan.

Alessandrello se ha convertido en el gran conciliador; así lo demostró con la elección de los nuevos Magistrados del TSJ y últimamente con la elección de los Rectores del CNE, donde con mucha habilidad y sabiduría se logró conformar un CNE con el apoyo de todos los sectores de la sociedad venezolana.

En Nueva Esparta, luego de un convulsionado proceso interno, que dejó a la militancia del PSUV gravemente fracturada, pasaron varios jefes políticos y la cosa seguía igual; pero llegó un hombre que lejos de reunirse y dejarse llevar por las cúpulas, se fue sólo y directo a las bases a escuchar sus quejas y planteamientos; solventando situaciones que antes no se hacía, porque tales solicitudes o quejas no llegaban donde tenían que llegar, sino a las alcabalas e intereses particulares. Lejos de quedarse cómodamente en su hogar, vino a "pasar roncha" a Margarita, trabajando de manera incesante por atender las mayores necesidades.

Giuseppe unió sectores irreconciliables en el PSUV Nueva Esparta; no se ve en conchupancia con nadie, ni aceptando ofertas ostentosas: vino con una misión, unir, y lo logró en tiempo record.

En lugar de comenzar haciendo amistades con la parte más alta de las estructuras, lo hizo desde abajo, sin mediación de nadie; llegando sólo a los sitios, sin acompañamiento de "los lideres", sino directamente a la base desasistida; llegando a sectores que siempre sucumbían al burocratismo; brindó ayuda y apoyo a los más necesitados, a quienes escuchó directamente.

No se hizo eco de chismes, pero si escuchaba e investigaba sobre la veracidad o no de alguna queja o denuncia; porque es normal en política de algunos personajes que tratan de mal poner a otro cuando lo consideran un obstáculo para sus intereses; pero allí está la función del verdadero líder, no escuchar chismes, sino investigar sobre la veracidad de cualquier asunto de trascendencia o que pudiese perjudicar determinado sector.

A pesar de tener información sobre el comportamiento de algunos ciudadanos, no llegó quitándole cabezas a nadie, ni de cargos públicos ni de la estructura del partido; sino que les permitió demostrar si están comprometidos a trabajar o no, por los intereses del pueblo; y en esa evaluación se encuentra; por tal motivo tampoco llegó conformando grupo ni cuadrándose con ninguno.

También logró algo impensable; que el Gobernador Morel Rodríguez apoyara con sus 3 votos en el Consejo Legislativo para que la presidencia de tal ente, fuese para un representante del PSUV.

Hombre de mano de hierro, reconocido así por funcionarios que han trabajado bajo sus órdenes en las Fuerzas Armadas; y en la política ha demostrado que es una persona de decisiones; no le tiembla el pulso ni anda con contemplaciones a la hora de tomar una decisión; no se deja amedrentar por nadie.

Está pendiente de los más mínimos detalles; si le dices que no necesitas nada, analiza, indaga y sin que le pidan algo, conociendo las necesidades de la gente, los ayuda sin ningún interés; por cierto, nunca aparece entregando nada; hace las cosas con total desprendimiento, solo buscando la mayor suma de felicidad de cada sector.

Es lógico que Alessandrello, por su perfil pueda ser llamado a funciones trascendentales para el momento histórico que vive la nación, pero desde Nueva Esparta, le pedimos al Presidente Nicolás Maduro, que lo deje un tiempo en nuestra isla y nos brinde la oportunidad de tenerlo como candidato a las Gobernación; porque solo él ha garantizado la unidad revolucionaria; muchos sectores de la oposición lo ven como una persona sería con quien se puede conversar y llegar acuerdos para el fortalecimiento y crecimiento de la economía en la región; factores estos importantes y de mucho peso para que la revolución pueda recuperar espacios perdidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: