El Acidito

Morel tras la sangre de Alfredo Díaz y María Corina sin padrino en Nueva Esparta

Cuando presuntamente, se discute en las mesas de diálogo entre el gobierno y la oposición, sobre la posibilidad del adelanto de las elecciones presidenciales, que en mi criterio, dudo se dé a fines de este año; lo que sí creo posible, pudiesen realizarse durante el primer semestre del 2024; andan quienes ya se están rajando el cuero por sus aspiraciones. En este orden tenemos, en primer plano, los sectores de la oposición matándose entre ellos, discutiendo entre quienes pueden ir o no a primarias y por otra parte un sector que dice no va a primarias pero mantienen su aspiración presidencial.

Por ello, vemos a María Corina, que se ha convertido en una "corderita", haciendo caso a sus asesores, en cuanto a que el radicalismo la perjudica. Imagínense cómo andará ella, cuando le toca decir: "iremos a un proceso en paz y sin intenciones de perseguir a nadie"; supongo, por dentro todas las neuronas las tendrá a punto de estallar, tomando tranquilizantes para evitar un daño cerebral, o cuando menos un infarto.

Nueva Esparta no escapa de las pugnas entre sectores opositores, y por eso vimos en la visita la pasada semana de María Corina, donde, prácticamente caminó y habló sola. Uno de los casos patéticos que pudimos observar, es que la Cámara municipal de Mariño, que está conformada por 9 Concejales, 7 de los cuales son de un partido opositor distinto; y ninguno de los 7 acompañó a María Corina durante su visita; todo lo contrario, le echaron plomo parejo; situación que hace vislumbrar lo que se avecina en las próximas elecciones internas de la oposición; si se realizan.

Por otra parte, tenemos que el ex Gobernador Alfredo Díaz, se tomó unas vacaciones en el norte, y volvió, según a luchar de nuevo por la Gobernación, aunque otros dicen irá por la Alcaldía de Mariño; pero cuando el hombre comenzó a levantar vuelo, "Chupulún", le lanza una estocada Morel, y aviva una denuncia que había interpuesto contra Díaz por su gestión en la Gobernación; a lo que Alfredo Díaz contestó: "Soy un hombre público y lo seré siempre. Cumplo con informarle al pueblo de Nueva Esparta que se ha abierto una averiguación en mí contra y de varios funcionarios de mi gestión como gobernador (2017/2021), la cual fue interpuesta por el actual gobernador del estado Morel Rodríguez. Es obvio que esta patraña en alianza con los que hoy ostentan el poder central busca liquidarme políticamente como genuino opositor y correr solo hacia la reelección ante el inminente llamado a Megaelecciones. Además buscan amedrentarme utilizando un acto administrativo público y transparente que él mismo derogó y dejó sin efecto y por ende no tuvo ninguna consecuencia".

Allí observamos que la pelea es a diente limpio, pero con armas nucleares en reserva, por si acaso.

Ahora bien, la situación podría tornarse en colores muy oscuros, por cuanto Morel también tiene una serie de denuncias, según pudimos apreciar en su informe de gestión y memoria y cuenta presentada del año 2022, el cual fue objetado por el Consejo Legislativo y se envió a la Contraloría del estado para su estudio y consideración, de las presuntas irregularidades planteadas allí. Por esto creemos que la guerra será a muerte, entre estos dos dirigentes de la oposición.

Por nuestro lado, solo esperamos que las denuncias realizadas contra estos dos funcionarios sean revisadas con la mayor celeridad posible, para conocer con exactitud los posibles o presuntos daños causados al patrimonio público regional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2207 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: