"El Acidito"

A María Corina le sacaron la silla en Nueva Esparta

Las encuestas de las elecciones primarias en Venezuela comienzan a salir a pocos meses de efectuarse los comicios que escogerá al candidato (a) único que enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

Se han difundido diversos sondeos sobre las elecciones primarias de la oposición en Venezuela. A la pregunta: "De los siguientes posibles candidatos en una elecciones primarias de oposición, ¿por cuál votaría usted en esas primarias?"; los encuestados respondieron los siguiente: 28,7% - Ninguno; 22,1% - María Corina Machado; 20,7% - No sabe; 9,8% - Manuel Rosales; 5,9% Benjamín Rauseo; 5,7% - Henrique Capriles; 4,1% - 1,1% - Henry Falcón 0,6% - Delsa Solórzano 0,3% - Gustavo Duque 0,2% - Carlos Prosperi 0,8%. Otras encuestadoras dan una dura pelea, muy pareja, entre María Corina Machado y Benjamín Rauseo (El Conde del Guácharo).

La situación es que pareciera que la oposición radical está llevando la bandera; pero una cosa son estas encuestas donde muchos no se atreven a opinar, y la realidad; porque la mayoría de la oposición venezolana es muy conservadora y no apoyan ese radicalismo que pretende, a la fuerza y con la venganza por delante, imponerse a trocha y mocha. Esperemos ver qué sucede en estas primarias; pero es bueno comentar lo que pasó este fin de semana en la isla de Margarita, donde se presentó la candidata María Corina Machado, según con previa invitación, con la planificación de realizar varias caminatas y actividades públicas; pero nuestra sorpresa fue que, de repente, y en pleno paso previo a los acontecimientos, se suspendieron todas las actividades; y solo vimos a la candidata de oposición participar en un programa de tv regional, donde ni mencionó las actividades que tenía prevista.

Lo cierto, es que las antenitas de "El Acidito", se extendieron hasta el satélite Simón Bolívar y nos pudimos enterar de que la gente que invitó a la precandidata presidencial a la Isla, a última hora, le sacó la silla, y le dijo "María Corina, no seguimos contigo"; y la señora cayó como "Condorito". Esperamos ver, si se pronuncia los próximos días sobre lo acontecido en Nueva Esparta; y si esta situación se repite en el resto del País.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3909 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición