Auditórium

Marcano, y su trabajo incansable por la ciudad de El Tigre

"Para liderar a la gente, camina tras ellos". Lao Tzu.

*Esta primera frase refleja un hecho fundamental: el líder lo es porque tiene quien le reconoce y sigue, siendo un verdadero líder no quien hace lo que le place sustentado por el poder sino quien verdaderamente se preocupa por aquellos que lo han puesto donde está*. Fin de la cita.

El gobernador Luis José Marcano está despegando como todo un líder, y demostrando ser un trabajador incansable, siendo un referente de compromiso, entrega y lealtad, en la lucha permanente por resolver, y atender a esta tierra del estado Anzoátegui llena de hombres, y mujeres laboriosas.

Esto lo traigo a colación, al ver la información sobre la culminación de las labores para la activación del pozo que abastecerá de agua potable al tanque elevado de Hidrocaribe en El Tigre municipio Simón Rodríguez, y que ha estado inactivo por más de 30 años, después de haberse derrumbado, estaba yo muy joven cuando ese desastre, y recuerdo como el agua derramada por ese derrumbe arrastró varios vehículos en ese fatídico momento.

Me alegro que en ese tanque elevado, sus trabajos de reacondicionamiento se encuentren en avanzada fase de culminación. La información la dio a conocer la Jefa del Gabinete de Servicios Públicos e Infraestructura del ejecutivo regional Kathiusca Homsi quien destacó que el acuífero se suma a los 33 pozos que han sido reactivados en lo que va de este año 2023.

Para la puesta en marcha del pozo ubicado en el sector Pueblo Nuevo Norte incluye la instalación de un equipo de 100 HP, y un banco de transformadores, lo que permitirá la producción de 50 Litros por segundo, para beneficio de 14 mil personas de la localidad.

Estos trabajos forman parte del Plan Tigre 90, en honor a los noventa años de la ciudad, y se ejecutan gracias a las políticas de gobierno que impulsa el gobernador Luis José Marcano.

En realidad me siento muy contento, al escribir sobre esta obra, muy alegre cuando vemos que con mucha fe, se puede transformar nuestro entorno, nuestra realidad, para que nuestros hijos, y nuestras familias puedan vivir mejor.

Desde esta columna saludo al gobernador que ha venido trabajando cerca de su gente, recorriendo las comunidades, las calles, y sobretodo dando resultados como esta realidad en El Tigre, en que lo que se les da, es certeza, es lo que es suyo, y no se puede vivir sin tener certeza para las familias, y para sus hijos.

Espero, y aspiro se acaben los tiempos donde nomas, se visitan las comunidades cuando se quiere el voto, ahí vienen los polítiqueros, decían las doñitas de antes, tocaban la puerta, y luego no regresaban mas, era solo pura muela, y cotorra, con estas acciones de Marcano, parece que todo eso se acabo.

Tiene que existir mayor participación democrática, la democracia no se agota el día que el ciudadano va a votar, la democracia tiene que ser a diario, y para definir y elegir se debe de tener un mecanismo, un método.

Si en casa, para tomar a veces una decisión es difícil, ahora imagínense tomar una decisión para más de 14 mil habitantes, y muchas veces la cobija no alcanza para todos, la inteligencia de la gente, es sabia, y hay que escucharlos, hay que entenderlos, y hay que ser sensibles, cuando la gente no tiene agua.

Como he podido observar todo esto es lo que los electores de la ciudad del Tigre decidieron, y lo que el gobernador Marcano, hace es cumplir con lo que la gente, le dio en el mandato, el gobernador en sus diarias informaciones a la población del estado, por las redes sociales, sobre los avances de su gestión, se ve que no le ha agarrado apego a la oficina, ni a los escritorios, los problemas están en la calle, los problemas están en la comunidad, en el campo, en la escuela, en la fábrica, los problemas no se van a resolver desde una oficina, desde la comodidad de una oficina, y así es con esa filosofía con la que ha venido el gobernador trabajando al lado de su pueblo. Espero que el gobernador Marcano siga sirviéndole a nuestra gente, Así se puede transformar nuestra realidad, gracias a su slogan: "Anzoátegui Te Enamora", y siga con su equipo trabajando unidos por Anzoátegui, y unidos por las familias anzoatiguenses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1587 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: