Auditórium

El Tigre, Assad Nakkour: ¡No se podía traicionar el voto del pueblo!

"La política es el arte de servir al pueblo y NO de servirse del pueblo". Fin de la cita. Anónimo.

Lilys Osuna (PV) resultó reelecta presidenta del Concejo Municipal del municipio Simón Rodríguez en el Estado Anzoátegui, el pasado 9 de enero, con el voto decisivo del concejal Assad Nakkur del PSUV, quien destrancó el juego después de frustrados intentos, poniendo orden en el desorden en esa elección, para elegir esa mesa directiva municipal para el ejercicio 2023-2024. Tras varios días de tensión se instaló definitivamente la Cámara Municipal de El Tigre en una sesión privada.

En una conversación sostenida con el concejal Assad Nakkour me comentó lo siguiente: "Era imperdonable traicionar al pueblo tigrense que sufre en estos momentos, por la hiperinflación, el alza del dólar, y el alto costo del vida, agravada con esta incertidumbre de la instalación de la nueva mesa directiva de la cámara municipal, para normalizar la vida económica en el municipio". Donde un pueblo que en noviembre del 2021, nos delegó su poder por medio de su voto, y confió en nosotros. A ese pueblo nos debemos, y por ese pueblo seguiré firme en mi misión de trabajo, con mis valores intactos. Me manifestó el concejal Nakkour.

En anteriores indagaciones hechas por este analista político. Rosa Yépez, era en un primer intento la postulada según un acuerdo, la que iba a ocupar la presidencia de la Cámara Municipal de El Tigre para el período 2023 - 2024. Pero el acuerdo que así lo establecía, estaba pegado con saliva de loro, y fue roto por su propia fracción Alianza Democrática, como quedó demostrado cuando Ana García (AD) resultó electa Vicepresidenta. De esta manera se logró mantener en el cargo por segundo año consecutivo a Lilys Osuna (PV), pero sin mayoría absoluta, como quedó demostrada en la votación con el voto prestado de Assad Nakkour del PSUV, quien no tiene ningún compromiso político, con el partido Primero Venezuela, el postulante de Lilys Osuna, el cual este analista lo considera, como una victoria pírrica de PV, en uno de los pocos bastiones que le queda a esta agrupación en Anzoátegui.

Lograr esta nueva mesa directiva de la cámara municipal 2023-2024 no fue nada fácil me comentó Nakkour. Por eso fue que tuvo que arriesgar su voto para: "poner orden en la pea" el concejal Nakkour, a quienes las malas lenguas lo acusan de haberse vendido, cuestión esta que no es así, lo cual este cronista lo ha investigado muy bien, entre los diferentes lideres políticos del municipio, los cuales la mayoría me han dicho que Assad Nakkour actuó correctamente, y es una persona políticamente honesta, y sencilla. El 5 de enero de 2023, era la fecha fijada para hacer la sesión de instalación de la cámara, Lilys Osuna no tenía los votos suficientes, por eso la sesión fue suspendida. Al día siguiente tampoco se logró asegurar los votos, situación que generó un cierto nerviosismo político, ante unos presuntos llamados a la violencia, según comentarios echados a correr.

En el 2022 la votación que catapultó a Lilys Osuna fue debido a los 5 votos de la Alianza Democrática, Cuyos integrantes eran: Rosa Yepez, Ana García (AD), Lilys Osuna, Miguel León (PV) Jean Guevara (COPEI). Este lunes 9 de enero, por la tensión reinante, y en sesión privada donde sólo estaban presentes los ediles, la situación cambió, Lilys Osuna logró a conseguir 5 votos, la mayoría mínima de los 9 concejales los cuales estuvieron conformados: por los 4 votos históricos de la Alianza Democrática, y 1 voto prestado del Psuv, que les sirvió de apagafuegos, por lo cual la reelecta presidenta, no tiene mayoría, y queda atada de manos, para que se porte bien.

La diferencia política de ambas elecciones 2022, y 2023, es que, Rosa Yépez (AD) le retiró su apoyo a Lilys Osuna (PV), ahí fue donde actúo el jefe de la fracción del PSUV, Assad Nakkour con su voto sin ningún compromiso político para normalizar la situación.

Los demás concejales de la Alianza Rosa Yepez (AD), Horacio Guzmán (VP), Sheyla Ochoa y Carmen Ramírez (Psuv), sencillamente se abstuvieron en la votación. Estos concejales presidirán importantes comisiones en este nuevo ejercicio edilicio 2023-2024. Para un rígido control del ejecutivo municipal.

Quedando la directiva municipal 2023 – 2024 de esta forma: Lilys Osuna, presidenta, Ana García, vicepresidenta. Siendo ratificados en sus cargos de secretaria, y subsecretario, Karina Rondón, y Luis Miguel Gil.

Assad Nakkour me manifestó: "que se debe mantener una buena relación política entre los concejales, pero sobre todo con nuestra comunidad, por habernos elegidos concejales, y que tengan la seguridad de que el mantendrá sus principios de honestidad, transparencia y respeto".

Enfatizó que los concejales: "se deben dedicar a servir porque los tigreses se han convertido en nuestras familias, y así lo tenemos que seguir demostrado con números tangibles: En el año 2022 realizamos muchas reuniones con vecinos, y exhortos, aprobamos ordenanzas, y acuerdos, otorgamos derechos de palabras, y atendimos numerosas solicitudes al ciudadanos, es por eso que queremos convertirnos en el órgano municipal mejor evaluado.

Asimismo, le hizo un llamado los demás concejales que integran la cámara municipal, que: "Este año debemos seguir trabajando legislativamente, creando, y modificando ordenanzas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Escuchando las críticas para mejorar y decir: Unidos somos más fuertes".

Finalizó el concejal Nakkour con un mensaje: "trabajemos para que El Tigre sea ejemplo que se puede construir unidad de trabajo, con respeto, pensado distinto todos pero siempre con respeto".

Por último, Nakkour resaltó que es un dirigente político democrático que cree en las elecciones, y en conversar con todos los sectores para poder lograr soluciones concretas para los ciudadanos de El Tigre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2241 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: