La columna de Dante

Hablemos de Margarita

Margarita es la mejor y más hermosa de las islas. El mundo tiene que saberlo y nosotros, los que aquí vivimos, la sentimos, conocemos y amamos, tenemos el deber de contárselo a todos. Recientemente he visto con mucho agrado varias iniciativas, públicas y privadas, que persiguen este fin: mostrar lo positivo, todo lo bonito de esta, nuestra Perla del Caribe. Todas me parecen extraordinarias y estoy convencido de que mientras más nos sumemos a esta tarea, más pronto lograremos la meta de alcanzar el máximo desarrollo social, económico y turístico de Nueva Esparta.

Las redes sociales son herramientas con un potencial indiscutible para hacerlo y quienes tenemos la oportunidad de hacer uso de ellas debemos aprovecharlas lo más posible. Una foto, un video, una frase. Un rostro, un paisaje, una de nuestras deliciosas comidas. Todo cuenta, todo suma; se trata de dar a conocer todo lo que nos distingue, nos hace únicos, nos identifica.

Pero no podemos quedarnos solo con las redes. Debemos aprovechar todos los espacios, medios y momentos para hablar de nuestras Islas, de Margarita, Coche y Cubagua y todo lo que estamos haciendo juntos para que cada día sean mejores. En la radio y la televisión, con nuestros amigos, vecinos, los turistas que nos visitan y quienes nos reciban en otros estados y países. De esa forma, aquí, allá, dentro y fuera de nuestras fronteras la gente sentirá más y más ganas de venir a conocernos y disfrutar de todo lo que nos hace grandes.

Hablemos de Margarita. Todos podemos influenciar positivamente y lograr que todos hablen de nuestras playas, paisajes y lugares históricos, de nuestras plazas y sus ferias, de nuestra cultura, nuestros emprendedores y centros comerciales, de los grandes y pequeños restaurantes que siguen enamorándonos con nuestra maravillosa y extensa gastronomía; y lo más importante: que hablen de lo extraordinaria y trabajadora que es nuestra gente.

Cada uno de nosotros puede aportar, visibilizar, promover y compartir experiencias y vivencias, nuestras grandezas. No nos cuesta nada y nos dará mucho. Aprovechemos también el impulso de la Zona Económica Especial y logremos lo inimaginable. No dejemos de luchar por nuestro estado, sigamos trabajando desde nuestras trincheras para mejorar lo necesario y avanzar. Reciban un fuerte abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 628 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: