Subasta de arte en Valencia la de Venezuela/Llamado al alcalde de esa amada ciudad

Valencia la de Venezuela al parecer cuenta con un alcalde sensible y además político va agarrando vuelo y las formas y modos del Gobernador del Estado Carabobo no me molestan, la nación esta golpeada y mal administrada y lo que se haga ya es una victoria frente a la adversidad, lo mismo al parecer ocurre en el Estado Zulia. No creo que haya o hubiera o hubo una revolución en Venezuela nada o poco para la histórica aparte de las devaluaciones, los mas bajos salarios del continente americano y la diáspora mas grande conocida. Pero las naciones son una extraordinaria creación de la política y a pesar de los Franco, Hitler, Stalin, Pol Pot, Etc. Las naciones seguirán sus accidentadas veredas y uno va haciendo lo que puede y puede hacer lo que hace.

Yo como otros tantos millones fuera del país envió mis remesas de manera puntual a algunos y a otros de manera esporádica y bien unos centavitos por aquí y otros por allá permiten que el barco de la vida no naufrague tan pronto a pesar de que la vida tiene un ineludible desenlace en la muerte. Pero vamos al titulo de este texto y es que uno conociendo las cosas se va enterando que algunos artistas cuya obra fue subastada en los predios de LA CASA POCATERRA, hace dos meses todavía no les llega nada de nada a sus bolsillos, ojalá y que en algún momento se les aporten los recursos, los beneficios de la venta de su obra. Ojalá y no estén excusándose quienes asumieron la responsabilidad de poner a la vista y a la venta obras de artistas reconocid@s y es que, en algunas ocasiones en algún lugar, en alguna ciudad, en algún país escuche decir a quien debería dar la cara "es que el alcalde no quiere firmar".

No creo que sea el caso del alcalde de Valencia por lo menos en esta ocasión, atrás quedo ALCAPARRA y su equipo de uñas largas. Por lo menos eso deseo pensar y es que la vida quizás nos permita ver que la Ciudad cuenta con alguien bueno, eficiente en la administración, preocupado por lo que ocurre en nuestros predios y aunque el manejo de las obras de vida es importante, el arte no es solo para contemplar, detrás de la obra están artistas, artesanos, creadores. Hombres y mujeres de talento que están para darle un poco de carnadura y belleza a esta vida que nos toca llevar a cuestas.

Ojalá y les paguen su trabajo a los artistas y que no sea una celada de malas intenciones, ojalá. Conozco la obra de algun@s son es@s muy valientes seres humanos que decidieron asumir al país con esa dignidad pocas veces vista, que no ocupan cargos gubernamentales, que no cuentan con palancas o relaciones más allá de su entorno artístico, que discuten, razonan, proponen, crean y que lo que tienen es talento y a veces chispas de genio acompañada de obra dignas de un museo, de una mirada sensible, de un espíritu noble que las aprecie.

En estos días duros y es que no son días sencillos para el país y las razones pueden ser un punto de desencuentro, de discusión, de análisis. Pero días duros para nuestra nación ojalá y un hombre bueno que al parecer es el alcalde de nuestra ciudad pueda poner correctivos en tiempo y forma a aquellos que asumieron una responsabilidad y hoy se hacen los desentendidos y actúan con sus acreedores como gallina que mira sal, con absoluta indiferencia o cambian de acera cuando observan a quien viene a pedir que cumplan con su palabra.

Mientras tanto esperando yo por otras latitudes sin renegar de la patria o de la nación de los míos, de mi pasado, mi presente y mi porvenir y es que una cosa son los gobiernos y otra cosa son los millones de corazones que laten en un territorio.

Notas a pie de página: En El Palotal, si en Valencia la de Venezuela hace unos meses realizaron unos trabajos para limpiar unas cañerías colapsadas, lo cierto es que dejaron calles rotas y el remedio parece ser peor que la enfermedad y nos es que por este llamado se desee tumbar al gobierno o se este incitando al odio. Esperando reparen pronto y es que si las cosas se hicieran bien en tiempo y forma no se tendría que reclamar. Pero nos toca hacerlo cuando no se hacen bien, el tiempo pasa y se carece de forma.

Hace poco pude hablar con Olivio Pinto quien fue alcalde de Los Guayos, no se si fue lo mejor o lo peor que le pudo pasar a ese municipio pero es amigo y ese solo hecho ya es un soplo de oxigeno en la vida.

Salud y ojala nos veamos pronto a pesar de todo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 565 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: