El Arado y el Mar

Barinas engañada y el Comandante Chávez traicionado

Este capítulo de la política barinesa ha concluido con el triunfo del representante de la derecha gringa y la derrota de la nueva Acción Democrática: el psuv de maduro y diosdado. Culmina un intento de instalar la lógica perversa del bipartidismo capitalista, éste se basa en la simulación, en el engaño de una pugna entre dos semejantes para conseguir que todo siga igual. De esta manera, consiguió el pacto de punto fijo mantenerse en el poder: el electorado engañado intenta conseguir cambios por la vía de las elecciones arregladas y sólo consigue patinar en el mismo charco.

En Barinas el electorado entró en la carpa del circo electoral, la contienda tomó maquillaje de batalla épica. Los neoadecos escogieron el viejo método de comprar votos con prebendas materiales de última hora. Del lado de allá, la derecha gringa opuso el voto castigo, la vendetta al pasado, el pase de recibo. El odio ganó a la ruindad. Y todo siguió igual. El Socialismo y el Comandante Chávez no tuvieron quién los defendiera, hace tiempo que los neoadecos abandonaron ese barco. El pueblo de Barinas quedó atrapado en las garras del capitalismo, y se demostró que apartarse de Chávez, de la práctica socialista, hunde a las sociedades, no hay medias tintas, y no hay soluciones, sólo ilusiones que se disiparán mañana, y la población buscará al que hoy aparta, y así seguirá el juego.

Lo de Barinas es, en pequeño, la muestra de lo que pasa y pasará en el país: el madurismo traicionó a Chávez, al Socialismo, y tomó el camino de la destrucción de la Patria, de la instalación del capitalismo. Y en esa empresa se desgasta, debe asumir el costo de la perversidad capitalista, ceder el paso a verdugos renovados, esa es la esencia de la dominación capitalista en su forma más acabada, para allá va el país. Y si el madurismo se opone, si toma el camino propio del lumpen sindical, que es arrebatar, no aceptar la alternabilidad, entonces, la alternabilidad se dará a la fuerza.

La traición al Socialismo, al Comandante Chávez, el intento de volver al capitalismo, trajo consecuencias graves para la sociedad. Transformó al país de manera profunda, para mal, en lo económico, lo político, lo espiritual; hoy se vive una crisis descomunal, resolverla hacia el capitalismo amerita una gran represión física y moral, una alta dosis de sufrimiento para la sociedad. Resolverla hacia el Socialismo, requiere una alta dosis de conciencia. Las dos posibilidades están allí, todo dependerá en los próximos tiempos de la capacidad de los revolucionarios de construir, levantar la opción socialista hoy arrinconada.

Sólo el Socialismo, volver al Comandante Chávez podrá ahorrarle a la sociedad grandes sufrimientos. Las derechas llevan al país a la entrega de su economía al capitalismo, esto trae, ya lo estamos sintiendo, como consecuencia el aumento de la deuda social, de los marginales, del bienestar para unos pocos y el mal vivir para el resto, se alcanzarán niveles de miseria no vistos hasta ahora, el país debe pagar la instauración del capitalismo con sudor y sangre, ese es su alimento. Cualquier protesta, de cualquier tipo, sea pacífica o violenta, personal o colectiva será reprimida con salvajismo. Sólo el Socialismo, ya se demostró con el Comandante Chávez se importa del humano, lo coloca en el centro de sus preocupaciones.

¡CHÁVEZ, SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3331 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: