¡ Linda Barinas !

Los ojos de Venezuela están están puestos en Barinas. Allí se escenifica un proceso eleccionario que cierra el próximo domingo, 9 de enero de 2022. En la emblemática cuna de Hugo Chávez se da esta confrontación entre el Proyecto Bolivariano y el Neoliberal Imperial. Los Chavistas estamos obligados a triunfar por lo emblemático del territorio y por el mensaje que de cara a un eventual Referendo al Presidente pudiera desatarse en el supuesto caso de una derrota nuestra.

Por ello, desde Cumaná, la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho pongo a la consideración de mis coterráneos Barinenses las siguientes reflexiones atinentes al desarrollo de los acontecimientos que vienen marcando la pauta en nuestro país los últimos años, a raíz del cambio de plano del Comandante Chávez.

En nuestro país se desarrolla una Guerra Económica que forma parte fundamental de una Guerra multifactorial que nos aplica El Imperialismo Norteamericano.

Esta Guerra tiene como objetivo apropiarse de nuestros inmensos recursos, cosa que les urge dado su declive como potencia mundial, superada con creces e irreversiblemente, tanto en poder económico, nuclear y tecnológico por el nuevo bloque de fuerzas emergentes que lideran China y Rusia.

El Bloqueo que nos aplican es descomunal y se registra como crimen de lessa humanidad. Nos impiden comercializar alimentos, medicamentos, pruebas del Covid-19, vacunas, petróleo, gas, gasolina, oro y otros muchos minerales y aditivos indispensables para nuestra vida. Todo con la finalidad de ahogarnos y con ello alcanzar nuestra rendición y sometimiento al régimen depredador capitalista.

Paralelamente, manipulan nuestra moneda violentando toda ley y norma nacional e internacional con el dólar y una página a la que se suman sus Grandes Corporaciones que dominan nuestra economía de manera casi absoluta. Con ello, destruyen nuestro poder adquisitivo, el salario mínimo integral y abultan los precios a su antojo, provocando hiperinflación, haciendo que a las grandes mayorías se les haga prácticamente imposible alcanzar la ingesta mínima normal para la sobrevivencia.

Has de saber que para aplicarnos tanto el bloqueo como la manipulación de nuestra moneda, El Imperio dispone de dos armas mortíferas: el dólar como moneda única de intercambio mundial y el sistema Swift de transacciones comerciales internacionales, del cual llevan el control único. De allí que cualquier país que se atreva a hacer convenios con nosotros, es sancionado unilateralmente y se le cierran sus cuentas y operaciones en el sistema bancario mundial. Todo lo cual hace que la mayoría desista de convenir con Venezuela para no correr riesgos que le interrumpan su desenvolvimiento como país. Por supuesto, esto tiende a aniquilar nuestra generación de divisas y la comercialización con nuestra genial criptomoneda El Petro.

Más allá de lo que nos han impedido ingresar con el Bloqueo, debemos decirte que el monto del dinero que se ha destinado para el Salario Mínimo Integral, nos lo han atacado desmedidamente con el dólar today y su manipulación. De 175 dólares que podíamos adquirir en enero de 2013 cuando Chávez cedió el Poder a Nicolás Maduro, lo redujeron a 1 dólar para el 1ro se septiembre de 2018, cuando el gobierno tuvo que aplicar la Reconversión ( 2da. ). Su intención era seguirlo bajando hacia cero para que ante la única opción de morirnos de hambre, cediéramos. No obstante, nuestro Presidente Maduro inició una estrategia que a tres años y medio ha detenido esa tendencia hacia cero; de allí que cada vez que nos deterioran el poder adquisitivo logra, protegiéndonos, recuperarlo y hasta la fecha hemos venido superando lentamente aquel umbral del hambre, aún cuando no estamos en un status de normalidad. Hoy el Salario Mínimo Integral en baja se ubica en dos dólares, pero le auxilia unos bonos y subsidios que nos ubican por encima de los 20 dólares. Producir y proteger ha sido la estrategia de nuestro líder conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros. Obviamente, ante la ofensiva su balance ha sido positivo. Sobre esta materia, anunció en su Entrevista de fin de año que hará un balance en su Discurso de Memoria y Cuenta del año 2021, prevista para antes del 15 de enero de 2022. ¡ Atentos!.

Muchas propuestas han surgido a lo largo de este suplicio en el lapso recorrido, no obstante nuestro Presidente no las ha considerado ni viables ni pertinentes. Hace unos meses se insiste con la de la Indexación, apuntalada esta en el hecho indiscutible de que el Salario no es suficiente, Dicha propuesta, aparentemente, es inofensiva y no " cuesta nada" su aplicación. No obstante, quienes piden aplicarla ( la oposición y los críticos) y quiénes se resisten a aplicarla ( Maduro y el Alto Mando de la Revolución) sostienen que mientras prevalezca la dupla Swift- dólar El Imperio podrá bloquear y / o manipular la moneda y por tanto, mantenernos sometidos. Es decir, que sí se corren riesgos costosísimos y hasta innecesarios por cuánto, entre otras cosas El Imperio tiene la hegemonía financiera y de paso no respeta el marco legal nacional ni internacional. Todo lo cual ubica el combate en otro plano.

A partir del 1ro de diciembre, a raíz de su Entrevista ya famosa con Ignacio Ramonet, Nicolás Maduro ha sorprendido al mundo, cuando frente al bloqueo, las medidas coercitivas y la manipulación de nuestra moneda, anuncia que logró alcanzar un crecimiento del PIB en los últimos seis meses del 2021de un 7.5% y anuncia que para este año esa será la cifra de nuestro PIB. Ningún país, el año pasado, con bloqueo o sin bloqueo, me atrevo a decir que logró ese porcentaje con relación a su PIB del año anterior. Por ello cuando Ramonet le pregunta cuál será su propuesta para este año el le responde: profundizar lo que he venido haciendo; es decir, producir y proteger. Por supuesto consciente que esto termina cuando con el concurso de otras fuerzas aliadas se destrone al dúo Dólar-Swift. Pero, es indiscutible que, por ahora, estamos en mejores condiciones para seguir bregando con nuestra Carta de Navegación: Plan de la Patria, enfocado en la transición hacia el Socialismo. Seguimos teniendo Patria, cuando la otra opción era haberla perdido.

Compatriota Barinés confía en el Proyecto Bolivariano, su Gobierno a nivel Nacional, Estadal y local, tiene sus defectos. Por ellos debemos ir, ningún antivalor debe sernos indiferente, vayamos por ellos sin perder la perspectiva que luchamos contra un enemigo muy poderoso. Confiemos en nuestro líder Maduro que es leal al Comandante Chávez y hagamos que prevalezca la unidad de todos nosotros.

Un abrazo Bolivariano y Chavista.

! QUE EL DOMINGO CANTE BONITO, LA LINDA BARINAS !

¡ VENCEREMOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1439 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: