Se acabó la era de Barreto Sira

En los días que se daba como un hecho la candidatura de Antonio Barreto Sira, a la gobernación de Anzoátegui. Me comentaba un amigo, lo bueno de esto es que el estado se va librar de esta inoperatividad y pesadilla que ha llevado a nuestra entidad al total deterioro en manos de un gobernante flojo e incapaz.

Nos va costar reponernos, porque el chavista que seguramente ganará, no realizó nada como alcalde de Barcelona. Al renunciar se declaró inútil. De tal manera que menos hará como gobernador, sobre todo cuando ejerce tantos cargos. Luis José Marcano es vicepresidente del Psuv, diputado nacional, y redactor de la ley de Las Ciudades Comunales.

Si Barreto Sira hubiese renunciado a sus aspiraciones tendría las puertas abiertas para un futuro regreso desde una Asamblea Nacional o algo que fuese acorde con su figura de exgobernador. Pero, que va sabiendo que era un peso muy grande para los alcaldes de la unidad, se empeño en ser candidato. Daba tristeza verlo en las marchas municipales cuando los seguidores de los alcaldes abrazaban a los aspirantes y a él lo veían como un guarda espalda, lo ignoraban.

Con él desaparece ese grupo dañino integrado por Gonzalo Barreto, su primo que prácticamente ejercía la gobernación en calidad de suplente, ante la inasistencia de Antonio María. Donde solo decía mentiras aumentando la impopularidad del gobernador. Se va también Roger Ayala quien le metió en la cabeza que era líder de Puerto La Cruz además de un experto estratega. Y por supuesto el peor de todos Miguel Arismendi.

Por ahora, ante la liquidación de Barreto, Brito puja para ser el jefe de la oposición, quiere borrar de la historia su traición en la Asamblea Nacional, y la defensa de Alex Saab. No puede pensar en esa posición porque aparte de su condición de alacrán sus días en la actividad política están contados. Por eso presiona, las sanciones norteamericanas no lo dejan dormir bien. Entiende que nunca tendrá el visto bueno de la dirigencia nacional.

En este escenario qué hará Carlos Andrés Michelangeli. Esperar los cuatro años haciendo labor social. O madurando, por qué en política se puede adquirir mucha experiencia, prepararse para gobernar con post grados, curso de oratoria etc. Pero madurar no es fácil, sobre todo si se tienen buenos sentimientos, eso de pensar que todos los que se le acercan vienen de buena fe no siempre es así.

Nos cuenta que cuando Michelangeli estaba a punto de rechazar la candidatura a alcalde de Barcelona, se le acercó Manuel Ferreira, ofreciéndole todo tipo de apoyo, hasta se dice que manifestó aportar financiamiento. Y nada a la hora del té falló, siendo esa la segunda causa de la derrota de Michelangeli la falta de recursos que unida al peso de Barreto, produjeron una fatal ecuación.

Y es que Ferreira buscaba eliminar contendores para convertirse él, candidato a gobernador dentro de cuatro años. Ya se quitó la máscara, el propio José Brito lo anunció como un miembro más de los alacranes, al asegurar que ellos habían ganado la alcaldía de Lechería. Ofreciéndole disculpas a Gustavo Briceño su candidato en el papel, pues en la práctica tenía un acuerdo con Ferreira.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1322 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor