Mientras las ofensas se hacen públicas

El PSUV sigue sin definir candidatura en "Manuel Monge"

Ya antes nos referimos a la situación que priva con la candidatura interna del Psuv en el municipio "Manuel Monge", aquí en el estado Yaracuy. Hasta ahora la dirección nacional del partido revolucionario no culmina de decidir quién será el abanderado de la tolda roja, aun cuando el actual alcalde, Jhoan Quero, se impuso por escaso margen ante el concejal y actual vice presidente de la Cámara municipal, Eber Zambrano.

En nuestra anterior entrega informamos que la propia "primerísima dama" del municipio, en un arrebato de enojo y rabia, le brincó como una gata furiosa al joven candidato que por escaso margen sacó menos votos que su esposo, debido a la presión y al amedrentamiento que se puso en práctica para evitar su triunfo.

Esta vez nos llega el dato más reciente que priva en el municipio, debido a que aún no se ha definido quién es el candidato definitivo del Psuv.

Supuestamente la esposa del señor alcalde habría aparentemente dicho, muy enojada de nuevo, y de manera obscena, que Diosdado Cabello es quien le quiere quitar la cabeza al alcalde, es decir, a su consorte.

Al parecer las ofensas y los actos agresivos es lo que prevalece ya, de manera pública, en el entorno del alcalde Quero.

Ya antes el propio alcalde le había caído a golpes a Eber Zambrano, producto de que este concejal logró estacionar frente a la plaza de Yumare un camión cargado de "pepitos" para repartírselos a los niños, esto hizo que el burgomaestre se apersonara al sitió muy enojado para agredir a quien ya consideraba su rival.

Por cierto, el alcalde Jhoan Quero tiene un expediente abierto por la Fiscalía VI del Ministerio Público por delitos ambientales. Se asegura que desforestó la Zona Protectora del río Guayabito, dentro del Parque Yurubí.

Incluso, el gobernador Julio León Heredia, ante este hecho, lo denunció en su programa radial, y lo calificó de ecocida.

Pero la cosa no culmina aquí, Quero –se asegura también- tiene otro expediente abierto en su contra por las obras de "El Sumbador", dado que el dinero que recibió, vía Consejo Federal, no se invirtió, tal como estaba previsto.

"Son muchas las cosas que se esgrimen en contra del alcalde de Yumare. Mal, pero muy mal se vería que el Psuv lo escoja de nuevo como su abanderado", según lo expresó una de las fuentes de Monge.

Por cierto, el dueño de una panadería de Yumare, que ratificó vía telefónica este hecho, luego de tener largo rato haciendo la cola para surtir gasolina, fue sacado de la lista por cuanto se le recriminó que el día de la elección interna del Psuv estuvo llevando militantes a favor del concejal que ya ha sido agredido dos veces.

Incluso, quienes aprecian a Zambrano, le han dicho que se cuide mucho, pues se teme que algo malo le pueda pasar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1830 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: