Llegó la hora de la verdad

Los factores de la izquierda y derecha están definiendo candidaturas, alianzas y estrategias, rumbo al próximo proceso electoral del 21 de noviembre.

Recientemente difundí un análisis como testigo presencial del evento del PSUV en Cabimas pero en virtud de la proliferación de rumores y la difusión compulsiva de vídeos, notas y acusaciones, he decidido dar por concluida mi opinión sobre la materia haciendo mención de algunos anécdotas que giran entorno a la ironía, mentiras y verdades de un proceso que en comparación con otras regiones, se realizó en santa paz y sobre todo, porque nuestro alcalde estuvo a la altura del momento histórico, respetando todas las disposiciones de su partido, asumiendo el liderazgo y la jefatura del Presidente Nicolás Maduró y la dirección del proceso interno asumida por el Diputado Diosdado Cabello.

Primero que nada es pertinente destacar que el alcalde Pedro Duarte no llamó a nadie para que lo postulara y fue postulado por la mayoría de las UBCH, segundo, ningún empleado de la alcaldía puede decir que fue obligado a trabajar políticamente para favorecerlo, al contrario, muchos empleados no participaron y otros apoyaron abiertamente a otros precandidatos.

Del otro lado de la cancha están los perdedores que no conforme con firmar un documento donde manifestaron aceptar cualquier resultado ahora se oponen a todo lo dispuesto en el reglamento interno.

Pero esta oposición al reglamento interno del PSUV, que parece un mandato de la CIA ya que así actúa la ultraderecha en todos los procesos electorales cuando no les favorece el resultado es consecuencia de la actitud desleal e inmoral de los "próceres" que se valieron de todo tipo de artimañas y fechorías contra revolucionaria para escamotear la voluntad de las mayorías.

El candidato que quedó en segundo lugar admitió que lo envió su hermano el ministro, desde la UNERB, Corpoelec y otros organizamos nacionales hicieron presiones, amenazas y fue público y notorio el derroche de Dólares para comprar a una parte de la dirigencia para asegurar su postulación ya que nadie lo conoce, es un militante recién inscrito en el PSUV con un pasado vinculado al paro petrolero y sobre todo, el derroche de dinero es un asunto que debería explicar ya que no queremos pensar que haya salido de las cuentas de Corpoelec.

El otro personaje que quedó en un tercer lugar bien pero bien lejos del primero intento presionar al personal docente, obrero y administrativo del MPPE y la UNERMB, también tuvo su inversión proveniente de funcionarios de alcaldías foráneas que curiosamente no apoyaron a sus jefes pero aquí invirtieron grandes sumas de dinero extranjero.

Me refiero a lo anterior porque soy una persona dedicada al estudio del discurso y su pasión, de mas esta recordar que "la política es el arte de la guerra por otros medios" y que la ironía y la mentira con la que han querido generar incertidumbre en nuestro pueblo caen por su propio peso, por esta razón es importante desmentir a "los generales sin tropa", claro, se parecen a los generales que el 11 de abril salieron en la televisión desconociendo el gobierno de nuestro Comandante Invicto, Hugo Chavez.

La reincidencia de estos personajes que cayeron en desgracia, en otrora fueron personas que lucharon y eran merecedores de nuestra consideración y respeto que ellos mismos perdieron para convertirse en víctimas de su propio error.

Ellos acusan al compañero Pedro Duarte de pactar con la derecha negando que, el reglamento del PSUV estableció que las elecciones orinarías se realizarían con el padron abierto del CNE y que, los mismos votos que obtuvo Pedro Duarte se le sumaron al Gobernador Omar Prieto, poniendo en duda la victoria del alcalde, el gobernador y el contenido del reglamento del PSUV.

No solo lo anterior sino que de las dos condiciones establecidas para adjudicar al ganador, Pedro Duarte cumplió tres: 1ero. Tenia que ganar con mas del 35% y su porcentaje estuvo por encima de 45%; 2do. Tenía que tener una ventaja superior al 10% y la ventaja que obtuvo esta por encima del 17% y 3ero. La suma del resultado obtenido por el segundo y tercer lugar no alcanzan el resultado que le dio la victoria a Pedro Duarte.

Para concluir por ahora es importante reflexionar estos detalles: el candidato que quedo en segundo lugar esta buscando por las ramas que su hermano el ministro logre que dirección nacional lo imponga y el candidato que quedo en tercer lugar hace gestiones, denuncias y ambos tienen una campaña de guerra sucia con la que acusan al alcalde Pedro Duarte de cometer todas las fechorías que ellos cometieron pero en Cabimas el pueblo sabe que Pedro Duarte jugo limpio, con respeto y su discurso fue y es de altura política.

No me imagino un gobierno en manos de unos irresponsables que no se respetan a ellos mismos y ojalá le paguen a toda la gente que les trabajo fiao.

De aquí pa lante lo que tenemos que hacer es asumir el resultado que determino de manera contundente e irreversible la victoria de Pedro Duarte y prepararnos para la batalla y victoria el próximo 21 de noviembre, las actitudes mezquinas y contrarrevolucionarias no caben en nuestras filas, dejemos que "los muertos entierren a sus muertos" y avancemos hacia la Construcción de la Ciudad del Futuro con nuestro alcalde Invicto, Pedro Jose Duarte.

Hasta la victoria siempre!

Que viva la Patria!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 953 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @juanparao

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: