Vargas en la picota y el engaño parlamentario a Cilia Flores

Desde que un ilustre DIPUTADO, de Vargas, SIMON ESCALONA, se le ocurrió la “genialidad” de cuestionar la existencia de SU PROPIO estado, cosa loca que ha levantado una ola de indignación por estos lares y ha traído toda clase de oportunistas, los cuales en la medida chiquita piensan engullirse de un solo bocado a nuestro sacrificado Vargas.

No pudieron aniquilarnos los sucesivos deslaves ocurridos desde tiempos inmemoriales, para que vengan ahora estos nuevos enterradores a tratar de borrarnos del mapa.

La conducta del nombrado Diputado, quien inventa cada sábado en una solitaria plaza, precisamente denominada GUAL y ESPAÑA de la Guaira, unos shows el cual denomina “Parlamentarismo en la Calle” y nuestro pueblo litoralence, lo ha rebautizado como el “Parlamentarismo que Calla”, en donde lleva las mismas 20 personas cada semana, para atacar al Gobierno Revolucionario. En el “gallinero” de la plaza, se expresan barbaridades increíbles y en ese escenario el susodicho parlamentario propuso “acabar con las gobernaciones e invertir el presupuesto para darle un 80% a las alcaldías y un 20% a las gobernaciones”, todo un desatino, de proporciones avileñas.

Es aberrante ver este espectáculo destinado a engañar a CILIA FLORES, conducido por un ciudadano electo con los votos de los vecinos, a quienes ahora quiere desaparecerles su estado.

Por último amedrentado por la cada día más grande ola de protesta, la cual amenaza crear disturbios en nuestra geografía, se le ocurrió recular para proponer “Un eje costero, que vaya desde Higuerote por el este, hasta Aragua por el oeste y para ser regido por una especie de autoridad única”. Todo un despelote!

Lo gracioso y casi risible, es que el Diputado Escalona, hasta el año 2000, era un poco exitoso y quebrado bodeguero en la región, quien vendía quesos y mercancía a negocios locales y por una de esas suertes de película, salta a un curul en la Asamblea Nacional, en donde ha desarrollado una política de mano alzada, sin cuestionamientos, ni propuestas, ni nada. Todo un granuja al puro estilo de Pedro Emilio Col en su “Diente Roto”.

Continúa siendo graciosa por lo trágica esta historia y da al mismo tiempo ganas de llorar este cuento insólito, cuando al diputado de marras, lo “hacen” VICEPRESIDENTE de la COMISION DE FINANZAS, quien apenas llegó en lo académico a un sexto grado. Toda una historia de lo absurdo, al ver a nuestro bodeguero diputado, dirigiendo en un segundo puesto a la Comisión más técnica del Parlamento, para lo cual creemos se necesita por lo menos un ECONOMISTA, con post grado y por lo menos 15 años de experiencia en finanzas y administración pública. Lo de que los políticos se asesoran, tiene sus límites y yo quisiera ver a 20 asesores explicándole al nombrado diputado, sobre la teoría neoclásica de los precios o la teoría Keynesiana y su desarrollo matemático, utilizando el cálculo infinitesimal y el algebra, así como otras técnicas de análisis cuantitativo, para desarrollar la llamada econometría. Toda una proeza, para quien cuando habla, comete horrores de dicción como Rosales y a duras penas suma y resta demasiado.

Para que no digan que discriminamos a los bodegueros de profesión, lo hubiéramos preferido en la Comisión de Participación Ciudadana o en la de Juventud y Mujer, esta última en donde ha dedicado eximios esfuerzos.

Todo este asunto sería suficiente, si para el colmo de los colmos, ahora nos sale el sifrino alcalde de Baruta, Capriles Radonsky, diciendo que quiere que Vargas, sea absorbido por MIRANDA, para salvarnos de la ineficiencia de este gobierno.

No digo yo, como éramos pocos, parió la abuela! Esto era lo que nos faltaba!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3314 veces.



Francisco Natera A.


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: