Construyamos Un Motatán diferente

La situación que se vive en Venezuela, es muy difícil. Todos sabemos cuál es la situación,  y la dura crisis por la que atravesamos,  no hay necesidad de recordarlo. Es muy profunda y al parecer hay personas que no quisieran que saliéramos del desastre y laberinto en el que nos encontramos.

Pero si revisamos la región, los diferentes estados, municipios. Observamos cómo en unos más que otros, se acentúa la crisis, sus autoridades parecen no querer atender las diferentes problemáticas, se hacen de la vista gorda, no escuchan, no salen a las calles a por lo menos tomar en consideración los planteamiento de la ciudadanía.

Un caso particular lo vivimos, en el municipio; Motatán, del estado Trujillo. Donde desde que la actual alcaldesa asumió su reinado, no se ha hecho nada de envergadura, no se ha hecho nada por nuestra población y nuestro municipio se encuentra, completamente abandonado. La alcaldesa no conoce los problemas de los sectores de nuestros municipios.

Nos pasaríamos horas detallando cada uno de los problemas que hoy confronta, nuestra población y que no vemos que sean considerados, evaluados y buscando soluciones para dar respuestas claras y contundentes. Desde que inició su reinado, la sra alcaldesa; Janet Araujo, dejaron marcados los huecos en diferentes sectores y años después siguen igual, no se ha hecho una evaluación y diagnóstico del puente que comunica a Motatan, con Carvajal y Valera, en el  ambulatorio falta el laboratorio con urgencia, hace falta una política integral de seguridad, salud y bienestar social, ayudar en la solución del problema de gas. Esta son algunas delas problemáticas que hay y que se requiera sean atendidas.

Hay que decir que la población no quiere escusa, quiere respuestas, planes de gestión y proyectos futuristas para el municipio, proyectos donde se valore lo humano, lo social y sea tomado en cuenta el ser humano, la persona. Hay terrenos para la siembra, el cultivo de la piña, reconstruir el central azucarero, impulsar la economía y aparato productivo en nuestro municipio, la construcción de un CDI, construcción de un terminal, financiamiento de la pequeña industria y comercio.

Hay grandes áreas que explotar y desarrollar, reflexiones y repensemos el Motatan que queremos, nuestra lucha debe ir desde abajo hacia arriba, desde los sectores los municipios y tomar el país para transformarlo y enrumbarlo por un mejor futuro, ya no más demagogia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2153 veces.



Luis Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social