Si yo fuera el Gobernador Víctor Clark

No es un secreto para nadie en el estado Falcón que el Compañero Víctor Clark es Gobernador, gracias al apoyo y confianza que le tiene el Compañero Presidente Maduro.

Si yo fuera Víctor Clark dejaría de lado las tareas del día día, dejaría de dedicarme a tareas que le competen a los burgomaestres municipales y me dedicara a lo transcendental, dejaría de ser el alcalde de 25 municipios y pensaría en el Falcón de los años por venir y sentaría las bases de ese futuro estado comunal, que el bicentenario del paso a la posteridad del Sol de América (2030) nos encuentre en pleno apogeo de construcción y en el Bicentenario del Grito Federal (2059) ese estado sea una realidad.

Si yo fuera Víctor Clark me dedicaría en esencia a siete puntos fundamentales:

1. A garantizar el carácter socialista, participativo y democrático del proceso revolucionario en el estado, abriendo escuelas de formación moral y luces en cada parroquia, deslastrando la organización de los trabajadores de los elementos socialdemócratas y delictivos que la han acosado en los últimos años, la participación de la masa laboral es fundamental, por ser ellos los que más han sufrido en carne propia la explotación capitalista, impulsaría el protagonismo del poder popular, catapultaría la organización de los campesinos y pescadores, depuraría la estructura partidista de elementos perniciosos que no han entendido que para un Bolivariano la labor social y revolucionaria no se compagina con los negocios, que a la revolución no se viene a hacerse millonarios, ni amigo de elementos que lucran con las necesidades de la gente, que debemos seguir el ejemplo de Bolívar, que después de ser uno de los hombres más ricos de nuestro continente, murió en San Pedro Alejandrino con una camisa prestada.

2. Un plan de preservación de Cuencas Hidrográficas, castigando a los depredadores y madereros que están afectando a nuestra flora y en particular a la Sierra y la Costa Oriental. Al mismo tiempo instalaría en Coro y Punto Fijo plantas de tratamiento de aguas servidas para ser usadas para el riego.

3. Aprovechar los 685 kilómetros de costa y convertir al estado en un estado pesquero por excelencia

4. Establecer en Coro una verdadera Zona Industrial, (eliminando la caricatura existente hoy) donde se procesen los productos del campo falconiano y se aproveche la ventaja estratégica de mano de obra calificada proveniente de los institutos universitarios existentes en el estado

5. Apostaría al Desarrollo de la industria petroquímica en Paraguaná, más allá de Profalca, procesando el gas offshore, produciendo resinas plásticas para el procesamiento tanto en la Zona Industrial de Paraguaná como en la proyectada Zona Industrial de Coro

6. Repotenciar el sistema eléctrico regional

7. Apoyo decidido a las comunidades rurales para sus actividades agro pecuarias, que garanticen la comida para los habitantes.

No me importaría que no se vean grandes inauguraciones porque se estarían sentando las bases de un futuro seguro y necesario, eso haría. Que la situación financiera del país no es la mejor para encarar esos proyectos, yo soy optimista, de este marasmo provocado por la injerencia imperialista vamos a salir airosos. El Compañero Víctor Clark con el apoyo que tiene del Gobierno Nacional puede hacer eso, Sentar las bases del nuevo estado, es posible y necesario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1639 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: