General Justo Noguera dueño de Guayana

Uno de los gobernadores con más poder en el actual escenario político del país, es el general Justo Noguera Pietri. Ganó, en las recientes elecciones, por un pelín a su opositor. Pero cabe recordar que nuestro sistema electoral contempla que por un voto se gana o se pierde. En efecto, tal como sucedió con general Rangel Gómez, de la CVG Justo Noguera brincó a la gobernación. Pero no conforme con eso, el presidente Nicolás Maduro lo reafirmó como presidente de la CVG, y, como si fuera poco, lo nombró presidente de SIDOR. En otras palabras, el general dispone de tres cargos públicos. Pregunto: ¿Podrá el general gerenciar con eficacia esos tres cargos? Puede ser. No es muy difícil manejar al cascaron de la CVG desde Ciudad Bolívar. Fácil, muy fácil. Para Sidor sólo tiene que poner a otro militar que le haga el quite. Pienso que no se quiere ser un súper gerente para hacerle el mandado al presidente Maduro.

Sin embargo, en el cargo de gobernador, es otra cosa. Aquí tiene que moverse como un saltimbanqui si quiere hacerle bien el mandado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Tiene que recordar que ganó de chiripa. Justo Noguera tendrá que hacerle caso a Maduro. Él campaneó a Héctor Rodríguez, cuando asistió a su juramentación, como gobernador del estado Miranda. "Le dijo a Héctor. Ojo Héctor: "Aparta a los jalabolas, al compadrazgo y al amiguismo. Gobierna para el pueblo. Más nada. Máxima eficiencia, Héctor". Esa arenga es válido para el resto de los gobernadores. Por lo tanto, tome nota, señor gobernador:

En primer lugar, no debe olvidarse del pueblo chavista, en general. Fue ese pueblo el que creyó en usted y le dio su voto para llevarlo a este importante cargo. Usted está obligado a cumplirle. La población, chavista y no chavista, espera que usted tome la palabra del presidente Maduro y la haga cumplir en lo que respeta a garantir que le llegue puntualmente la caja de Clap a los hogares, en especial aquellos más necesitados. Esto es importante en estos momentos cuando los precios de los alimentos, entre otros, están volando en lo más alto. Pero el rosario sigue: acción contra la basura en todo el estado, tapar la "huecamentazón" que hay en todas las vías del estado, en especial en el Municipio Caroní. Arreglar la cantidad de semáforos dañados. Proveernos de un transporte seguro, eficaz y para toda la gente, a nivel del estado. Activar un plan de seguridad permanente, que le permita al ciudadano transitar con cierta tranquilidad. Activar, mediante políticas acertadas y acuerdos, el aparato productivo de la región. Solucionar, de una vez por todas, el asunto del agua. Estamos rodeados de inmensas cantidades de agua, gracias a los ríos Caroní y Orinoco. Pero la llegada del imprescindible líquido falla. Por alguna razón, pero falla. Y los hogares la chillan a diario. Asumir la responsabilidad de mantener unidas las fuerzas revolucionarias y hacer más efectivo el aparato del PSUV, y mantener buenas relaciones con las otras fuerzas revolucionarias e incorporarlas al gobierno, de alguna manera. Hay que saber gobernar con todos y para todos. Poner orden en las zonas mineras es esencial. Motivar al diálogo, como un instrumento de la paz. Es uno de los mandatos del presidente Maduro.

Señor gobernador: clase aparte se merecen los trabajadores de la CVG, activos y jubilados. Usted sabe que el capital humano está por encima de todo. No descuide a la gente cevegista. Por ejemplo: haga realidad la distribución puntual y sostenida de las cajas Clap tanto al personal sin excepción. La otra vez se engañó a la gente con el ofrecimiento de las cajas Clap. Se repartió, una vez, a algunos activos, pero nunca a los jubilados. Una acción elegante para uan Corporación que lo ha dado todo en sus otrora gestión. Pero la cosa llegó hasta allí. ¡Tremendo engaño! La CVG debe cumplir con pagar a tiempo a la empresa aseguradora, de manera que el incumplimiento afecta a la familia cevista. No hay derecho a que el personal tenga que verse afectado con respecto a su salud, porque la empresa no cumpla a tiempo con sus compromisos. Pare usted de contar con las medicinas que están bien escasas y mucho más si tampoco se le cumple a la farmacias en convenio con la CVG. En fin, Gobernador, usted decide: o demuestra que es un verdadero chavista, trabajando con ahínco por el pueblo que lo llevó al pedestal, o más temprano que tarde el pueblo le pasara factura. Yo, en lo particular, le deseo el mayor éxito al frente de los tres cargos. Usted tiene la palabra, y la acción que desarrolle dirá si el pueblo acertó en el pasado 15 de octubre.

Agregado:

Señor gobernador: ponga a trabajar a los alcaldes del estado. En especial a los chavistas. En Caroní, por ejemplo, he oído que hay uno que se llama Tito Oviedo, pero nadie lo ve ni lo siente. No recoge la basura, no arregla las calles y avenidas, no arregla los semáforos, ni trabaja por los Claps. Tiene que ponerle el ojo a este alcalde y obligarlo a trabajar para el pueblo. Por lo menos que ponga a funcionar eficientemente a los Claps a nivel de todo el municipio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3034 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /regionales/a254179.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO