Análisis Abierto

Víctor Clark es garantía de Paz en el estado Falcón

A pocos días de las elecciones regionales se agudizan las incertidumbres y el optimismo entre cada sector en puja; por un lado, el Chavismo enfrenta dos factores adversos: el primero, la conflagración económica, el cual afecta directamente al bolsillo del Pueblo; sin embargo, esto no sólo implica el especulativo costo de cualquier rubro y la difícil obtención de materia prima a precio justo y fácil acceso, sino también la grave sensación de la considerable pasividad en las instituciones en no frenar la acelerada elevación de los precios, colocándose el Pueblo en una especie de huerfanidad con padre y madre contradictoriamente vivos. El segundo, la deterioridad de los servicios públicos y en algunos casos privados (sistema eléctrico, hídrico, transporte-transfalcón, telefonía, internet, puntos de ventas, atención bancaria, dinero circulante, etc.) sean estos cuyos elementos dependan de tecnologías importadas. En ambos factores adversos se visualizan tres elementos perturbadores: conspiración, delincuencia y falta de gerencia.

Por el otro lado, la Oposición, cuyo sector lo adversan también dos factores: el primero, la heterogeneidad de sus elementos de liderazgos que los lleva a tener profundas divisiones en sus objetivos y acciones por ser pocos democráticos; terminando en tareas mal hechas o simplemente en incumplimientos de promesas por no ponerse de acuerdo. Su resultado se hicieron presente en los casos: la última cola del 6D-2015; los 6 meses del adeco Allup para salir del Presidente Maduro; el Referéndum cuyas firmas fueron usurpadas; el llamado a La Salida por vía de la violencia donde resultaron varias personas muertas y centenares heridas; las guarimbas mediante los llamados plantones y paros patronales; actos terroristas como lanzamientos de puputov, cierre de urbanizaciones; quemas de comercios, hospitales, guardería infantiles, bibliotecas, comedores y preescolares; arrojar bombas desde el aire sobre las instituciones públicas, escraches internaciones, acosos a funcionarios públicos, etc. Y el segundo factor, la abstención; en este factor se imponen dos elementos importantes: el primero, la decepción. Este componente se deriva del deseo fracasado por parte de quien esperaba salir de la Revolución por métodos violentos. Una vez frustrada la trama, el sujeto activo transita a la inmovilidad para endosar su desgracia ante los líderes que le incitaban. El segundo elemento, es el desengaño; bajo ésta sección se observa los individuos reflexivos, donde se aplica el descubrimiento del estafador. Una Oposición que logre engañar a las masas para conseguir un objetivo debe garantizar que este se cumpla aun cuando tenga que generar decisiones duras; de lo contrario el fracaso se volverá desilusión y este a desengaño. Por ejemplo: la falta de alimentos. El individuo ha aprendido que este problema no es por falta de política económica del gobierno, sino de una acción inducida.

Visto estos factores se puede visualizar el interés de ambos bandos para lograr triunfar en las venideras elecciones regionales; puesto que el Chavismo intenta no perder el terreno conquistado para darle consecución al Proyecto Bolivariano y lograr apoderarse de los espacios perdidos para reivindicar el legado del comandante CHÁVEZ; y la Oposición intenta conquistarlos para usar las instituciones con el fin de contraponerse al gobierno nacional mediante mecanismos pocos democráticos y generar desestabilización política y económica en cada región ganada; debido a que saben que las gobernaciones no son factores determinantes para concebir cambios profundo en la política nacional porque se suscriben a una jurisdicción expresa y limitada en sus competencias. En el caso del Estado Falcón como entidad geopolítica, es un territorio apetecible por los factores enemigos de la Paz para generar desestabilización debido a la importancia de sus potencialidades territoriales; posee una extensa costa abierta al Océano Atlántico y que limita con islas que ostentan bases militares de los EEUU; la región tiene uno de los complejos más grande de refinería en el mundo; y el Estado Falcón disfruta de las riquezas naturales como tierras fértiles para la siembra de cualquier rubro.

Para Víctor Clark no le será difícil mantener y fortalecer las relaciones con el gobierno central; puesto que el interés que posee versa sobre un proyecto nacional integrador de carácter unificado con las bases del Socialismo; Víctor viene a profundizar la Revolución en el Estado y extirpar los focos perturbadores de la dejadez funcionarial en todas las ramas públicas; viene a impulsar la economía en la región para generar las condiciones perfecta hacia la transformación de un nuevo modelo post-rentista; será gobernador para corregir el problema del agua derivado del abandono en la preservación de las cuencas hídricas; viene a subsanar las fallas eléctricas creadas por el sabotaje, delincuencia y la falta de gerencia; porque el compañero Víctor no viene a buscar desestabilizaciones; no viene a hacer actos terroristas; no viene a guarimbear ni tampoco a usar la gobernación para exigir la salida o renuncia del Presidente Nicolás Maduro; viene a trabajar de la mano con el gobierno nacional para hacer de Falcón un Estado seguro para el buen vivir. Por eso, Víctor Clark es garantía de Paz.

Somos necios y como necios defendemos la Patria aunque tengamos que vivir toda una vida arreglando la vida del Pueblo sin tener precio.-

Para no hacer de mi icono pedazos,

para salvarme entre únicos e impares,

para cederme un lugar en su Parnaso,

para darme un rinconcito en sus altares

me vienen a convidar a arrepentirme,

me vienen a convidar a que no pierda,

me vienen a convidar a indefinirme,

me vienen a convidar a tanta mierda.

Yo no sé lo que es el destino,

caminando fui lo que fui.

Allá Dios, que será divino:

yo me muero como viví…

¡VAMOS CONTIGO VÍCTOR CLARK a la Gobernación! La Revolución se queda!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1430 veces.



Carlos Gutiérrez


Visite el perfil de Carlos Gutiérrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: